Refuerzan la puesta a punto de las playas de cara al verano

Tanto en Costa Sur como en El Brete, se ejecutan tareas de refulado para obtener una arena limpia. A la par, se realiza la extracción de algas en zonas de inmersión.
domingo 11 de diciembre de 2022 | 3:00hs.
Refuerzan la puesta a punto de las playas de cara al verano
Refuerzan la puesta a punto de las playas de cara al verano

Con el objetivo de poner en óptimas condiciones los balnearios de Posadas, el municipio lleva adelante tareas de refacción y adecuación en las medidas de seguridad de los entornos en vísperas de la temporada alta de concurrencia en las playas.

Tanto en Costa Sur como en El Brete, se ejecutan tareas de refulado para obtener una arena limpia. A la par, se realiza la extracción de algas en zonas de inmersión, para evitar la presencia de peces que atenten contra la integridad de los bañistas.

Asimismo, se realiza la construcción de nuevos quinchos en todo el sector, que tendrán como finalidad el resguardo del sol en horas de máxima temperatura.

Además, se ejecuta la reconstrucción de veredas en todo el tramo, el objetivo es generar un espacio apropiado para la circulación peatonal sin ningún tipo de obstáculo o desniveles, para que tampoco afecte la movilidad de personas con discapacidad, aseguran desde la municipalidad de Posadas.

A su vez, se colocan pérgolas a lo largo de la isla artificial ubicada en la playa del acceso Sur que tendrán instaladas hamacas para mayor confort de los visitantes.

Por otra parte, se renovaron los panes de pasto, árboles, flores y chips de colores con fines decorativos. Se constató y mejoró el funcionamiento del sistema de aspersores que riegan con agua del río, tanto la vegetación como la arena.

Con el objetivo de que los más pequeños cuenten con un espacio recreativo se consrtuye una plaza de primera infancia, cuyos juegos tienen las medidas de precaución necesarias para su correcto funcionamiento. Los juegos estarán compuestos por materiales confiables y antigolpes, siendo idóneos para los niños.

Por último, se finalizó el mejoramiento del tendido de la red eléctrica. Se instaló equipamiento necesario para el funcionamiento de una red wifi libre y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?