Opciones para viajar persiguiendo al calor

Destinos para disfrutar del sol en todo el mundo

Playas, zonas áridas y verde. En todo el planeta hay espacios para todos los gustos y cada uno de ellos tiene su encanto. El verano se hace notar e invita a disfrutar de todo
domingo 11 de diciembre de 2022 | 6:00hs.
Destinos para disfrutar del sol en todo el mundo
Destinos para disfrutar del sol en todo el mundo

Si bien el sol misionero nos invita a pasar mucho tiempo más cerca de la naturaleza, también se puede aprovechar el resto del año para visitar destinos donde el sol también es protagonista. Los destinos más populares para los amantes del calor en el mundo son varios y todos tienen paisajes dignos de ser llamados “paraíso”.

Estos destinos soleados son lo más cerca que se puede estar del paraíso real.

Baños, Ecuador
Enclavado al pie del volcán Tungurahua, uno de los más activos de Ecuador, y en el margen de la jungla, Baños es un destino turístico cada vez más popular para relajarse en las piscinas de aguas minerales termales o descargar adrenalina con deportes de aventura. Las piscinas termales de origen volcánico de más fácil acceso son las Piscinas de la Virgen. El pueblo también cuenta con una famosa basílica, dedicada a la Virgen del Agua Bendita. Para desplazarse, se puede negociar un precio fijo en taxi.

Orlando, Florida
Desde Magic Kingdom hasta tratamientos de spa mágicos, Orlando destella con la promesa de la aventura. Se puede pasar un día explorando los famosos parques temáticos de Disney, riendo con los delfines en Sea World o gritando como loco en una montaña rusa de Busch Gardens. Para una tarde con menos adrenalina, se disfruta de la tranquila belleza natural del Harry P. Leu Gardens o de un tratamiento exfoliante de algas en un spa de lujo. Otra de las actividades es la de saborear ingredientes frescos y locales en uno de los restaurantes nominados al premio James Beard de Orlando.

Sedona, Arizona

Cuando el sol se pone, presenta un espectáculo en Sedona: el cielo nocturno

Sedona es un verdadero oasis, un paraíso para los turistas en el centro del desierto de Arizona. Aquí es donde se va a encontrar resorts y spas, cañones y formaciones rocosas de color rojo. Bell Rock y Oak Creek Canyon son grandes lugares para caminatas, y la espectacular arquitectura de la Capilla de la Santa Cruz es una experiencia religiosa en sí misma. Cuando el sol se pone en el horizonte, presenta el mejor espectáculo en Sedona: el cielo nocturno. Observar las estrellas en el desierto puede ser una experiencia absolutamente filosófica.

La Fortuna de San Carlos
La Fortuna de San Carlos es el centro de un conjunto de maravillas geológicas. El cercano Arenal es el volcán más activo de Costa Rica, que rebosa rutinariamente de lava y cenizas, y la Catarata de La Fortuna es una cascada que vierte sus aguas desde un acantilado de setenta metros. Las aguas termales de Tabacón son un descanso de relajación en medio de los distintos espectáculos, y las cabañas de retiro Leaves and Lizards Arenal Volcano Cabin Retreat son un glorioso final para las excursiones de cualquier día.

Jamaica

Por sus paisajes, Jamaica es el destino ideal para las vacaciones.

Jamaica es un crisol de culturas africana, asiática, europea y del Medio Oriente. Acá se experimenta esta diversidad en su fuerte tradición artesanal, arte dramático y singulares opciones gastronómicas, como ackee y fruta de pan tostado con pescado salado. Aquí se lleva a las vacaciones hasta nuevas alturas en los famosos acantilados para saltar, Negril Cliffs. Jamaica ofrece largas playas, calas protegidas, montañas pedregosas, cascadas, cuevas, sol y la posibilidad de practicar surf, cabalgar o nadar con delfines.

Goa, India
Unas vacaciones en la playa en la India puede sonar paradójico, pero la costa de arena de Goa es perfecta para descansar junto al mar. Acomodate en una silla acolchada en una choza en la playa y disfrutá de un curry mientras probás una cerveza Kingfisher, mirando el sol que perezosamente se desliza por debajo del horizonte. En Old Goa, la hermosa Basílica de Bom Jesus fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es un buen ejemplo de la arquitectura barroca. Hacé una visita durante Navidad para experimentar la mezcla surrealista religiosa y cultural de Oriente y Occidente.

Oahu, Hawái
Salude con un aloha a las brisas tropicales, a las fiestas llamadas luaus frente al mar y al simbólico Diamond Head en Oahu, la isla más poblada de Hawai. Siga la huella en la arena de la vieja gloria del surf que fue Duke Kahanamoku, en la playa de Waikiki, visite la residencia real del palacio Iolani y haga un recorrido por Pearl Harbor. Pruebe una malasada caliente (un tipo de rosquilla) o un shaved ice (un tipo de helado) mientras compra alguna de las típicas camisetas de flores en la avenida Kapahulu de Honolulú. Aléjese de los caminos más trillados con un paseo al faro de Makapuu, en la costa sur. Aprenda a bailar el hula.

Sharm El Sheikh, Egipto
La diversa vida marina y los cientos de sitios de arrecifes de coral del Mar Rojo hacen de Sharm El Sheikh un imán para los buceadores y los turistas ecológicos. La economía turística de esta ciudad de la Península del Sinaí creció muy rápidamente en las últimas décadas, ocasionando un crecimiento de resorts de primera clase y una vida nocturna de lujo. Las aguas del Parque Nacional de Ras Mohamed están llenas de peces y, curiosamente, de retretes (por los accesorios para baño que transportaba un buque de carga que se hundió durante una tormenta en 1981).

Río de Janeiro, Brasil
Cuando Río de Janeiro se convierta en el centro de atención internacional durante los Juegos Olímpicos de 2016, lo más probable es que el mundo entero se enamore de la joya de Brasil. Las mujeres de la playa de Ipanema son en verdad altas, morenas, jóvenes y encantadoras; y la costanera es el lugar para ver y ser visto. Como la mayor estatua art decó del mundo, el Cristo Redentor invita a los visitantes a la montaña Corcovado. Las fiestas de Carnaval de Río son extravagancias bacanales de banquetes, música, baile, disfraces y jolgorio.

Santorini, Cícladas
La glamorosa Santorini es deliciosamente diferente. La juventud geográfica es un aspecto que debemos agradecer. Perissa y Kamari, las playas más conocidas de la isla con arenas volcánicas oscuras, son grandes atractivos como lo es su indiscutible playa más famosa Red Beach cerca de Akrotiri (que es el lugar al que deben ir los amantes de la arqueología). Santorini rodea una laguna gigante en las islas Cícladas y ofrece vistas impactantes desde los pueblos elevados, el estilo de cocina ecléctica, las galerías adorables, la floreciente vida nocturna y la excelencia de los vinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?