viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Rige advertencia amarilla por lluvias y tormentas para lo que resta del fin de semana

Lo informó la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales - OPAD- quien además destacó que se prevé un leve descenso térmico

sábado 10 de diciembre de 2022 | 10:00hs.
Rige advertencia amarilla por lluvias y tormentas para lo que resta del fin de semana

Desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales -OPAD- informaron que rige una advertencia amarilla para lo que resta del fin de semana en la capital provincial y se espera un leve descenso térmico. Según detallaron desde el organismo, áreas de tormentas con lluvias se encuentran desplazándose desde la provincia de Corrientes hacia nuestra región.

Por otra parte desde el Servicio Meteorológico Nacional ampliaron la advertencia para todo el territorio misionero por lo que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, siendo acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Finalmente, desde la Dirección de Alerta Temprana detallaron que este sábado el calor aliado a la influencia de un área de baja presión sobre el norte argentino provocaría lluvias en Misiones, pudiendo ser fuertes y llegar acompañadas de descargas eléctricas. Afectarían primero la zona Sur desde mediodía, luego zona Centro y, por la tarde zona Norte. Las mismas en conjunto con la llegada de vientos del sur marcarían el final de la ola de calor de esta semana.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 36 °C para Jardín América con 43 °C de sensación térmica, la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Mañana, domingo, se espera mayor inestabilidad, se esperan lluvias y ocasionales tormentas desde la madrugada hasta la tarde que podrían generar acumulados de lluvias más importantes en la provincia, especialmente en los departamentos del sur. Tarde con ambiente cálido y húmedo.
 
La temperatura máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 38 °C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en San Pedro.
 
En el inicio de la semana existe previsión de lluvias y tormentas en la provincia desde el amanecer hasta después del mediodía, se daría una mejora temporaria y podrían volver las lluvias a la tarde-noche.
 
La temperatura máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica, la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias