Las personas fueron atendidas por la Red de Traslados

Ola de calor: hubo nueve ataques de rayas y 23 desvanecidos

Piden a los bañistas ingresar al agua sólo en los sectores donde hay guardavidas. Se espera que hoy lleguen las lluvias a la provincia y cese el ambiente caluroso
sábado 10 de diciembre de 2022 | 3:00hs.
Ola de calor: hubo nueve ataques de rayas y 23 desvanecidos
Ola de calor: hubo nueve ataques de rayas y 23 desvanecidos

Un total de nueve ataques de rayas y 23 personas desvanecidas por el calor atendió entre el lunes último y las 14 de ayer la Red de Traslados de la provincia, que depende del Ministerio de Salud de Misiones.

La mayor presencia de personas en las costas posadeñas hizo que los ataques de rayas de río se viera incrementada en las últimas semanas, motivo por el cual piden a los bañistas ingresar al agua sólo en zonas permitidas y cuando hay presencia de guardavidas en la costa, dado que si alguien sufre un inconveniente tiene a quien recurrir.

También, como informó este medio ayer, en los últimos días el sistema 911 de la Policía de Misiones está recibiendo más llamadas de pedidos de asistencia por personas que se descompensan en la vía pública o incluso en sus casas. Como se dijo, las altas temperaturas afectan a toda la población pero principalmente a los bebés, niños y adultos mayores. En ese sentido, desde la cartera sanitaria provincial se recordó ayer la importancia de mantenerse hidratados con agua, evitar exponerse al sol si no es necesario y si se debe hacerlo llevar sombrero y protector solar de factor 30 o superior.

Hoy se esperan lluvias
Tras los 46,1° de sensación térmica registrados por la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad) ayer a las 15.39, hoy se espera que la ola de calor llegue a su fin. En ese sentido, la Dirección de Alerta Temprana señaló que el calor aliado a la influencia de un área de baja presión sobre el Norte argentino provocará lluvias en Misiones, pudiendo ser fuertes y llegar acompañadas de descargas eléctricas. Afectarán primero la zona Sur desde media mañana, luego zona Centro y por la tarde al Norte. Las precipitaciones en conjunto con la llegada de vientos del Sur marcarán el final de la ola de calor de esta semana. Se espera que siga inestable también mañana.

Turistas llegan al Tabay
El Salto Tabay de Jardín América recibió a los primeros turistas de la temporada este fin de semana largo. La mayoría son de la capital provincial, aunque también hay provenientes de otras partes del país.

Desde Posadas llegaron Lucas González, Marcelo Flores, sus pequeñas hijas Valentina y Agostina y Antonella Garmendia. Consultados por este medio, contaron que la idea era salir del ruido, distraerse y compartir de un lindo momento en la naturaleza espectacular que ofrece el Tabay.

De su lado, Rosana López, su hijo Thiago Suárez y la tía del pequeño, Lorena Palacio, ingresaron al predio para pasar el fin de semana largo rodeados de naturaleza.

En diálogo con El Territorio Matías Ruiz y María José Leguizamón comentaron que son de Reconquista, Santa Fe, y amantes de la tierra colorada. "Desde 2008 venimos, nos encanta Misiones, cada vez que podemos viajar vamos a Capioví, Ruiz de Montoya y Jardín América", contó la santafesina.

Hoy desde las 21 el predio turístico tendrá su inicio oficial de temporada de verano con show en vivo de Banda Nueva Generação de Brasil, el ballet de danzas folclóricas "Jardín Misionero" y la puesta del desfile de la Agencia Bonita y la presencia de la modelo Mariana Bebie, que presentará la moda verano 2023.

Con la información decorresponsalía Jardín América

¿Que opinión tenés sobre esta nota?