jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Scaloni: "Este equipo tiene el espíritu para poder afrontar en cada momento la situación"

El DT de la Albiceleste destacó el espíritu de sus jugadores tras superar a Países Bajos en los penales. A su vez, palpitó el duelo con Croacia: "Con máximo respeto. Estamos muy cerquita"

viernes 09 de diciembre de 2022 | 21:04hs.
Scaloni: "Este equipo tiene el espíritu para poder afrontar en cada momento la situación"

 

"Es un objetivo. Ahora que estamos en el baile, hay que seguir bailando. Nos gustaría seguir, con todo el respeto que hay que tener con Croacia. Esperemos estar a la altura", expresó el entrenador, palpitando el duelo con el conjunto croata en semifinal.

Y agregó: "El primer objetivo es pasar la fase de grupos, después pasar a cuartos, ahora estar en una semifinal... Estamos a un pasito. Con máximo respeto, estamos muy cerquita".

A su vez, el técnico destacó las "ganas, juventud, orgullo" de sus jugadores para reponerse del golpe del agónico empate de Países Bajos: "Tiene un espíritu de saber afrontar en cada momento las situaciones. No merecimos llegar a los penales. Aún así, el equipo siguió dando la cara. Un partido difícil, complicado. Ellos plantearon un partido extraño. Lo teníamos controlado, pero esto tiene el fútbol, un deporte tan lindo. Cuando creés que está todo terminado, no se termina".

En ese sentido, destacó las "pruebas de carácter" que el equipo dio a lo largo de la Copa del Mundo y que "muestra facetas que requiere el partido en cada momento." A su vez, reconoció que las modifaciones en los 90 minutos "no salieron bien" pero dejó en claro que "son decisiones que tenés que tomar en el momento".

Y añadió: "Hay veces que tenés que defender. Como jugaron ellos, te obligan a que tengas que defender. Te meten tres delanteros de 1.90 y tenés que defender. Eso es lo que tiene el equipo: sabe en cada momento qué es lo que tiene que hacer. Los últimos 10 ó 12 minutos fueron el momento de mayor dificultad".

Lionel Scaloni aeguró que vivió la tanda de penales "similar a lo del día de Colombia en la Copa América", donde Dibu Martínez también se vistió de héroe. Sabíamos quiénes iban a ser los pateadores. Sobraban jugadores. Eso está bueno, te da confianza. No deja de ser algo positivo para el equipo ver que todos quieren patear. Y sabíamos que Emiliano, como contra Colombia, podía atajar alguno. Un poco repetir eso y darle la confianza a los jugadores. Sólo tuvimos que decidir el orden, pero sobraban ejecutantes", afirmó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias