jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Volcó un colectivo tras chocar con una camioneta sobre la ruta 12

Circulaba hacia Posadas pero no llevaba pasajeros. El chofer resultó ileso, en tanto que la conductora de la camioneta fue hospitalizada aunque está fuera de peligro.

viernes 09 de diciembre de 2022 | 19:10hs.
Volcó un colectivo tras chocar con una camioneta sobre la ruta 12
Llovía en la zona cuando ocurrió el siniestro vial. //Foto: Esteban González.
Llovía en la zona cuando ocurrió el siniestro vial. //Foto: Esteban González.

Un colectivo de media distancia de la empresa Crucero del Norte que circulaba vacío hacia Posadas, chocó de atrás a una camioneta y terminó volcando sobre la ruta nacional 12 a la altura de la localidad de Jardín América.

Sucedió esta tarde, minutos después de las 17, frente a la estación de servicios YPF. De acuerdo a los primeros reportes, llovía copiosamente cuando la unidad de transporte de pasajeros conducida por Gustavo V. (37) chocó contra una Volkswagen Amarok al mando de María Belén D. V. (34), acompañada por su hijo de 8 años y una hermana.



Como consecuencia del impacto y de la calzada resbaladiza, el colectivo se cruzó de carril, despistó hacia la banquina y terminó volcando sobre uno de sus laterales.

El chofer no sufrió lesiones y salió del habitáculo por sus propios medios, en tanto que la mujer que manejaba la camioneta fue trasladada por personal de bomberos voluntarios hasta hospital área local para atención preventiva.

En el lugar trabajó personal de policía científica de la Unidad Regional IX de Jardín América para determinar la mecánica del siniestro.

 

En referencia a lo sucedido, María Belén, la mujer que guiaba la camioneta contó que se dirigía sentido Puerto Iguazú - Posadas e iba con su hermana en el asiento del acompañante y su hijo en el asiento trasero. "Cuando llegabamos a la altura de la estación de servicios un camión salío de forma correcta y un poco mas adelante donde ingresan los vehículos para cargar combustible, también salió un camión que se metió por la ruta 12 hacia Posadas. Yo puse las balizas, pero el colectivero se ve que no pudo frenar a tiempo y nos chocó en la parte trasera y empezamos a girar".

La conductora acotó que no se percató por qué el micro terminó volcando porque ella se preocupó por su vehículo. Tras el choque la unidad dio vueltas en el barranco. Todas las personas involucradas en el siniestro vial están fuera de peligro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias