Argentina derrotó a Países Bajos por penales y está en semis del Mundial

El conjunto de Lionel Scaloni se impuso por 4-3 en los penales tras igualar por 2-2, eliminó a la Naranja Mecánica y jugará en semis con Croacia
viernes 09 de diciembre de 2022 | 18:56hs.
Argentina derrotó a Países Bajos por penales y está en semis del Mundial
Argentina derrotó a Países Bajos por penales y está en semis del Mundial

Argentina derrotó 4-3 por penales a Países Bajos y avanza a las semifinales del Mundial, en la que se enfrentará contra Croacia, que este mismo viernes dejó en el camino a Brasil, también en definición por penales. La definición del partido quedó en los pies de Lautaro Martínez, luego de que el Dibu Martínez atajara dos penales, y Enzo Fernández errara el primer intento de definición del juego. 

Con un Lionel Messi enchufado y en gran nivel, Argentina buscaba abrir el marcador y lo encontró a los 35 minutos de la primera mitad. La Pulga metió un pase fenomenal para Nahuel Molina, que penetró en diagonal al área, controló y definió cruzado para romper el cero.

EL PASE DE LEO ES UNA OBRA DE ARTE pic.twitter.com/fi0Bkf7Amb

En el complemento, Argentina siguió yendo en búsqueda de liquidarlo, y a los 27 minutos, Marcos Acuña cayó en el área tras una infracción de Denzel Dumfries, Antonio Mateu Lahoz cobró penal y Lionel Messi lo intercambió por gol para aportar tranquilidad. 

A los 81 minutos de juego, los naranjas lograron achicar la distancia con un cabeza adentro del área, poniendo el partido 2 a 1 y poniendole al partido una agonía que no había tenido hasta ese momento. 

 

En la última jugada del partido lo empató el equipo europeo con una jugada preparada tras un tiro libre en la puerta del área. Y el partido se estiró otros 30 minutos más.

En el segundo tiempo extra, la Albiceleste tuvo varias llegadas para recuperar la ventaja, pero entre Andries Noppert, los rebotes y el palo en la última llevaron el juego a los penales. Ahí emergió la figura de Emiliano Martínez, que le atajó las dos primeras ejecuciones a Virgil van Dijk y Steven Berghuis, Lionel Messi y Leandro Paredes anotaron, también Gonzalo Montiel pero erró Enzo Fernández y todo se definió en el último. Lautaro Martínez anotó, decretó el 4-3 y la Selección Argentina avanzó a las semifinales, donde se medirá este martes contra Croacia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?