Efecto eliminación: Tite anunció que no seguirá como entrenador de Brasil

El técnico de 61 años declaró que no renovará el vínculo que vencía el 31 de diciembre de este año después de la caída 4-2 por penales ante Croacia en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
viernes 09 de diciembre de 2022 | 16:57hs.
Efecto eliminación: Tite anunció que no seguirá como entrenador de Brasil
Efecto eliminación: Tite anunció que no seguirá como entrenador de Brasil

La eliminación de Brasil frente a Croacia en los penales en octavos de final del Mundial de Qatar ya se cobró su primera víctima porque Tite anunció que no seguirá en la Verdeamarela al término del contrato que posee con la selección hasta el 31 de diciembre de este año.

"Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo", comunicó el entrenador de 61 años en el Estadio Ciudad de la Educación después de la caída por 4-2 en los tiros desde los doce pasos luego de igualar 1-1 en los 120 minutos.

El estratega que fue campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con Corinthians tuvo unos pergaminos exitosos en el fútbol brasileño que lo llevaron a la Canarinha en junio de 2016. El reemplazante de Dunga en el cargo dirigió un total de 81 partidos con este equipo en los cuales totalizó 61 victorias, 13 empates y apenas 7 derrotas.

Tite inició este ciclo con Brasil en una posición apremiante en las Eliminatorias Sudamericanas y, bajo su mando, encadenó 10 triunfos y 2 empates para clasificar al equipo hacía el Mundial de Rusia 2018. En aquel mundial cayó ante Bélgica por 2 a 1, en cuartos.

En esta cita mundialista Brasil llegó como favorito y hasta los propios jugadores demostraron que iban a ser campeones cada vez que pudieron. En la fase de grupos fueron de mayor a menor: con baile incluido le ganó primero a Serbia por 2 a 0, luego a Suiza por 1 a 0 y ya clasificado a octavos perdió con Camerún por la mínima diferencia.

En octavos de final del Mundial se cruzó con Corea del Sur, equipo asiático ante el que mostró su poderío derrotándolo 4 a 1 y demostrando que caminaba a paso firme hacia el objetivo que era ganar la copa. Inclusive recibió algunas críticas por los alocados festejos de los goles que para muchos era una innecesaria ofensa hacia sus rivales.

El transitar seguro de Brasil terminó esta tarde ante Croacia. El gol de Ney no desmotivó a los europeos que siguieron insistiendo hasta encontrar el empate y desde los 12 pasos se quedaron con la victoria. La verdeamarela a casa, sin copa y sin DT.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?