viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Los medios de Brasil reflejan el fin del sueño mundialista

Las tapas de los principales medios de Brasil reflejan la tristeza que se vive en el país vecino por la eliminación de su selección del mundial de fútbol, en cuartos de final a manos de Croacia, en los penales.

viernes 09 de diciembre de 2022 | 15:49hs.
Los medios de Brasil reflejan el fin del sueño mundialista
Neymar mira al cielo y se lamenta tras el agónico partido de cuartos de final. / Foto: AP
Neymar mira al cielo y se lamenta tras el agónico partido de cuartos de final. / Foto: AP

Luka Modric y el sensacional arquero Dominik Livakovic frenaron en seco los bailes de Brasil en Qatar. Croacia apareci para arruinar la fiesta brasileña al derrotar a la pentacampeona por 4-2 en una tanda de penales en los cuartos de final. Y los medios brasileros reflejan el final de ese sueño mundialista en sus portadas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

Otra vez, la selección de la casaca ajedrezada remontó tras disputar una prórroga en las rondas de eliminación de directa de un gran torneo. Cinco de los últimos seis partidos de Croacia en un Mundial se fueron a tiempo extra, incluyendo el triunfo por penales ante Japón en los octavos de final en Qatar.

Croacia se las verá contra Argentina o Holanda al intentar repetir en la final de la Copa del Mundo cuatro años después de sucumbir ante Francia en la puja por el título.

Luego que el gol de Neymar adelantó a Brasil a los 105 minutos, Bruno Petkovic empató para Croacia a los 117 tras un contragolpe y mandó el partido a los penales. El portero Dominik Livakovic tapó un remate de Rodrygo y Marquinhos falló en la cuarta ejecución.

Livakovic venía de tapar tras lanzamientos en la serie de penales contra Japón en octavos.

Contra Brasil en los penales, Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic convirtieron en ese orden por los croatas, que están repitiendo la fórmula que les funcionó en Rusia 2018 donde, al igual que en Qatar, ganaron llegaron a semifinales al ganar desde los 11 metros. Hace cuatro años, por esa vía, dejaron en el camino a Dinamarca y al anfitrión Rusia.

Sólo Casemiro y Pedro acertaron sus penales por Brasil, uno de los grandes candidatos al título, que perdió su primera serie de penales desde México 1986, cuando cayó ante Francia, también en cuartos de final.

Brasil volvió a estrellarse ante un oponente europeo en una fase definitoria de un Mundial. No ganan desde que vencieron a Alemania en la final de Corea y Japón 2002 para atrapar su quinto título.

El primer tiempo fue muy rocoso, con ambos equipos alternándose la posesión de la pelota. Brasil tuvo mejores llegadas al ensayar tres tiros a gol.

La mejor ocasión de Brasil fue al inicio del complemento cuando Raphinha mandó un centro por derecha y el zaguero Josko Gvardiol desvió la pelota en el área, obligando al despeje apurado de Livakovic.

Livakovic también repelió remates peligrosos a Neymar a los 54 y 76.

El duelo se fue a una prórroga, y Neymar parecía que mandaba a Brasil a las semifinales al firmar un notable gol. El astro Neymar entró al área se quitó a un zaguero y luego al arquero para convertir por el poste izquierdo. La anotación le permitió a Pelé como los máximos anotadores de la Seleção con 77 goles.

Croacia no bajó los brazos y lo empató al expirar el segundo tiempo extra en una contra iniciada por Modric, su incombustible volante de 37 años. Borna Sosa mandó un centro por izquierda hacia el área donde apareció Petkovic para mandar el partido a la definición por penales.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias