Brasil afuera del Mundial tras caer por penales ante Croacia

viernes 09 de diciembre de 2022 | 14:50hs.
Brasil afuera del Mundial tras caer por penales ante Croacia
Brasil afuera del Mundial tras caer por penales ante Croacia

El duelo entre Brasil y Croacia por los cuartos de final del Mundial se definió en tanda de penales tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego. En al tanda de tiros desde el punto del penal, el arquero croata y la suerte volvieron a definir en favor de los europeos que se impusieron por 4 a 2.

Neymar abrió el marcador en el tiempo extra para Brasil, pero Bruno Petkovic niveló por los croatas en la agonía del partido para llevar el encuentr a la definición por penales. Definición en la que el arquero Dominik Livakovic volvió a ser la estrella, deteniéndole un penal a Rodrygo y viendo de cerca como Marquinhos estrellaba el suyo en el poste derecho para darle a los croatas el pase a la semifinal, donde esperarán al gandor entre Argentina y Países Bajos.

Luego que el gol de Neymar adelantó a Brasil a los 105 minutos, Bruno Petkovic empató para Croacia a los 117 y mandó el partido a los penales. El portero Dominik Livakovic atajó un remate de Rodrygo y Marquinhos falló en la cuarta ejecución.

Croacia se clasificó a la ronda de los cuatro mejores por segundo Mundial consecutivo — perdieron ante Brasil en la final de Rusia 2018. Esperan por el ganador del partido entre Holanda y Argentina que se jugaba más tarde.

Brasil, uno de los grandes candidatos al título, perdió su primera serie de penales desde México 1986, cuando cayó ante Francia, también en cuartos de final.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?