El Dibu se hizo grande y en los penales Argentina venció a Países Bajos

Conocé los detalles. El duelo entre sudamericanos y europeos se televisará por la Televisión Pública y los canales de cable TyC Sports y DirecTV Sports.
viernes 09 de diciembre de 2022 | 16:00hs.
El Dibu se hizo grande y en los penales Argentina venció a Países Bajos
El Dibu se hizo grande y en los penales Argentina venció a Países Bajos

En la última jugada del partido lo empató el equipo europeo con una jugada preparada tras un tiro libre en la puerta del área. 

A los 81 minutos de juego, los naranjas lograron achicar la distancia con un cabeza adentro del área, poniendo el partido 2 a 1 y poniendole al partido una agonía que no había tenido hasta ese momento. 

 A los 70 minutos de juego, Marcos Acuña encaró por el lado derecho del ataque argentino para tratar de meterse al área y cruzar un centro, pero el pie del defensor holandés enganchó el botín del lateral argentino que terminó en el piso para que el árbitro cobrar un penal clave para el partido. Penal que Lionel Messi, con la calidad que lo caracteriza, convirtió en el segundo gol de la Argentina. 

A los 35 minutos del primer tiempo, tras una jugada en la que Lionel Messi paseó a 4 jugadores holandeses por el tres cuerto de cancha y dejó a Nahuel Molina mano a mano con el arquero tras un pase que aravesó toda la defensa naranja, la Argentina se pone en ventaja por 1 a 0.

Selección Argentina enfrenta a Países Bajos este viernes desde las 16 en el estadio Lusail Iconic, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo argentino viene de vencer a Australia y los europeos le ganaron a Estados Unidos en la fase anterior. Conocé los detalles. El duelo entre sudamericanos y europeos se televisará por la Televisión Pública y los canales de cable TyC Sports y DirecTV Sports.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

 

Argentina forma con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

 El seleccionado neerlandés salió a la cancha con Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?