Un Bingo Mascotero Solidario para llegar a las 100 castraciones

La Asociación Tu Mascota es Familia organiza una actividad en Casso Bar de Posadas este 11 de diciembre desde las 18 para poder costear los gastos de cada intervención
viernes 09 de diciembre de 2022 | 12:45hs.
Un Bingo Mascotero Solidario para llegar a las 100 castraciones
Un Bingo Mascotero Solidario para llegar a las 100 castraciones

La Asociación Tu Mascota Es Familia continúa con un trabajo constante con el objetivo de castrar a la mayor cantidad de animales que se encuentren en estado de abandono en las calles posadeñas.

Es por esta razón que este domingo desde las 18 organiza un Bingo Mascotero Solidario con el fin de recaudar fondos para solventar los costos de cada intervención que se le realizan tanto a gatos como perros.

Daiana Bárbaro, referente de la Asociación Tu mascota es Familia, dialogó con el programa Acá te lo Contamos y contó: “Somos una asociación, un grupo de amigos mascoteros y estamos organizando este Bingo Mascotero este domingo 11 de diciembre a las 18 en Casso Bar ubicado en 3 de Febrero 2146 entre Catamarca y Entre Ríos y el objetivo de los fondos que que se vayan a recaudar es para continuar haciendo castraciones”

“Cómo asociación pasamos por un montón de instancias y creemos que castrar masivamente es la solución y es una política pública de salud porque es impresionante la cantidad de animales en situación de calle, de abandono que hay y hemos presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para pedir que el municipio active pero como todavía no tuvo tratamiento y no tuvimos respuestas, entonces decidimos empezar a castrar”, agregó.

Con 71 animales ya castrados, el objetivo de la asociación es llegar al número 100 a fin de año, “todos estos animales están en situación de calle y en ese trabajo nos dan una mano enorme las rescatistas que son personas que por ahí están un poco invisibles y que en silencio se hacen cargo de ellos. Para poder hacerlo fuimos llevando adelante un montón de actividades y la gente nos donó dinero a través de links de Mercado Pago que suelen estar en las historias de nuestro Instagram que es Tu Mascota es Familia y queremos cerrar el año con este Bingo Mascotero en el que la se prendió, se sumó y estamos ya llegando casi a la capacidad que tenemos en el lugar y una cantidad enorme de negocios que nos hicieron sus donaciones”, acentuo Daiana.

“El valor del Bingo es de 1000 pesos por diez cartones y se va a premiar la línea, cartón lleno y posiblemente algunos premios en el medio, va a haber servicio de cantina pero si alguien quiere llevar equipo de tere, lo puede hacer”, alentó la referente de la asociación.

Los medios de contacto son a través de las redes sociales o al número 3755585027 que se utilizan para poder coordinar la búsqueda de premios o para el traspado de datos de la cuenta de MercadoPago que el alias es Tumascota.esfamilia.

Las intervenciones

Bárbaro por otra parte indicó que las castraciones se realizan básicamente en forma equilibrada entre perros, gatos, machos y hembras “que conlleva todo un trabajo de logística para poder buscar a los animales, hay personas que se suman para los cuidados pre y post operatorio, las rescatistas están haciendo un trabajo enorme”

“Nosotros seguimos insistiendo en que tiene que haber un plan de castraciones masivas desde el Estado porque un animal enfermo y en situación de calle no solo afecta sino que se traduce después en un montón de enfermedades. Nosotros recorremos distintos puntos de la ciudad porque las personas las que nos ayudan y que por ahí son las que captan en todos los barrios, es impresionante la proliferación de animales en situaciones deplorables”, dijo.

A continuación comentó que la demanda es impresionante y todo el trabajo que se viene haciendo es un trabajo voluntario, “es una suma de voluntades entonces nos encantaría poder llegar con todo pero se hace imposible por la cantidad de animales. Afortunadamente contamos con médicos veterinarios que se suman a la causa y cobran por su trabajo y donan su tiempo para poder hacerlo”.

Finalmente aclaró que en caso de lluvia la actividad se traslada al Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Misiones que se encuentra ubicado por calle Félix Aguirre de la capital provincial.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?