jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Asalto tipo comando a un banco en Itapúa mantuvo en vilo a la ciudad

Una sede del Banco Regional fue detonada con explosivos por parte de un grupo tipo comando de unas 12 personas alrededor de la 1:20 de la madrugada de este viernes.

viernes 09 de diciembre de 2022 | 9:38hs.
Asalto tipo comando a un banco en Itapúa mantuvo en vilo a la ciudad
Foto gentileza Itapúa en Noticias
Foto gentileza Itapúa en Noticias

Un asalto tipo comando se registró en la madrugada de este viernes en la ciudad de Itapúa, Paraguar, en la sucursal Kressburgo del Banco Regional en el distrito de Carlos Antonio López.

De acuerdo con el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge en el medio Última Hora de Paraguay,  la información que manejan en la institución es que los delincuentes que detonaron y vaciaron un banco de la colonia Kressburgo, en Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, incluso habrían "cercado" la ciudad para perpetrar el asalto.
 
Señaló que, aparentemente, se registraron retenes de camiones con personas armadas frente a la Comisaría 111ª, que está a tres cuadras de la entidad bancaria afectada, así como en caminos que conducen a la colonia, en el acceso viniendo de Alto Paraná y en el tramo de la ruta PY06 con dirección a la localidad.

El comisario señaló también a través de NPY que la hipótesis surge tras las declaraciones de varios vecinos que residen en la zona y al haber encontrado vainillas servidas y clavos miguelitos en diversos sectores de los tramos mencionados.

 "A aproximadamente 40 metros (del banco) ya hay una serie de viviendas y se obtuvieron testimonios de esas personas. Se encontraron también abundantes cartuchos servidos de armas automáticas, fusiles que normalmente usan las organizaciones criminales", afirmó.

Finalmente, dijo que presumen que la serie de disparos al aire se habrían dado como una especie de "amedrentamiento" contra los pobladores y agentes policiales, a fin de que estos no se acerquen al lugar, para filmar o tratar de intervenir.

Esto, pese a que los policías no habían llegado hasta el lugar para evitar el hecho, así como tampoco los vecinos salieron de sus viviendas por miedo.

El asalto al banco
La sede del Banco Regional fue detonada con explosivos por parte de un grupo tipo comando de unas 12 personas alrededor de la 1:20 de la madrugada de este viernes.

Luego de su cometido, se dieron a la fuga presuntamente con una suma de dinero, pero hasta el momento se desconoce el monto.

Tras la detonación, la estructura del sitio quedó con grandes destrozos y luego los intervinientes incautaron los clavos miguelitos y las vainillas servidas de armas de fuego de grueso calibre en distintas partes de la zona.

Aparentemente, los delincuentes se movilizaban a bordo de varios vehículos, pero, por el momento, la Policía Nacional solo encontró un automóvil abandonado en la zona, el cual estaba totalmente incinerado.

Un hecho similar se registró en setiembre de este año en Pirapó, Itapúa, cuando delincuentes asaltaron otra sede del mismo banco. También habían detonado explosivos, dejando prácticamente destruido el sitio y abandonaron e incineraron vehículos que habrían sido utilizados en el atraco.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias