El Parque de Naciones se viste de Navidad

Marta Wieremiey, presidenta de Federación de Colectividades, manifestó que es una experiencia única, porque se conoce la cultura navideña de cada país que integra el predio.
viernes 09 de diciembre de 2022 | 8:23hs.
El Parque de Naciones se viste de Navidad
El Parque de Naciones se viste de Navidad

Desde ayer se desarrolla el evento Navidad en el Parque. En su segunda edición tendrá cuatro días a pleno en el Parque de las Naciones de Oberá con distintas actividades que buscan dar a conocer las tradiciones inmigrantes, esta vez enfocadas en la Navidad.

 En esa línea, Marta Wieremiey, presidenta de Federación de Colectividades, manifestó que es una experiencia única, porque se conoce la cultura navideña de cada país que integra el predio.

 
Además de la casa de Papá Noel, feria de emprendedores, patio cervecero, las colectividades tendrán mucho para ofrecer, desde la gastronomía típica, hasta diferentes talleres y nuevamente el escenario mayor recibirá a los ballets y otros espectáculos.

 
“Esta armado todo el árbol, se hicieron intervenciones para la ornamentación y las colectividades vienen trabajando fuertemente para que todo esté en orden”, empezó explicando en la previa Wieremiey a El Territorio.


Las casas pusieron su impronta navideña. Fotos: Luciano Ferreyra

 
Además la presidenta de la entidad inmigrante, destacó la experiencia que vivirán quienes visiten el predio, “sin dudas que es una experiencia única esta actividad, es por eso que queremos mostrar las costumbres que trajeron nuestros abuelos y se pueden acercar en cada casa típica para ver como se preparan para esta fecha especial”.


A tono con abrir el espacio para distintas fechas memorables, el evento cuenta con un grupo de personas comprometidas con las actividades para generar movimiento turístico en la zona, que si bien, no se espera sea tan intenso como para la Fiesta del Inmigrante, hoy hay apoyo general de toda la comunidad, según estiman desde Federación.

 
“Siempre a esta altura del año, la gente tiene diferentes actividades, pero igual armamos un equipo y estamos trabajando para que se disfrute del fin de semana largo en el Parque de las Naciones, con muchos atractivos para toda la familia”, cerró Wieremiey.

 
Ayer, para comenzar, se realizó el recorrido guiado por el circuito de las colectividades donde cada una presentó un altar con la imagen de la Virgen con rezos en sus respectivos idiomas. Luego hubo una procesión desde la colectividad portuguesa con traslado de la Virgen de Fátima hasta la casa paraguaya, donde hubo misa y finalmente al atardecer se hizo el encendido del Árbol de Navidad donde estuvo Papá Noel para recibir a todos.

 
En tanto, hoy se realizará el Pesebre Viviente de las Colectividades a las 19.30 mientras mañana y domingo  habrá actuación de los Grupos de Danzas de las Colectividades con temáticas navideñas. 

 
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?