viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

En Misiones, turistas optan por alojamientos con naturaleza

Las cabañas representan una importante opción a la hora de buscar un alojamiento que reúna esa condición

viernes 09 de diciembre de 2022 | 10:15hs.
En Misiones, turistas optan por alojamientos con naturaleza

La temporada de verano llega con temperaturas muy altas a Misiones. Desde hace varios días se registra alrededor de 40º de sensación térmica, lo que impulsa el movimiento de turistas por lugares con mayor naturaleza.

 Las cabañas representan una importante opción a la hora de buscar un alojamiento que reúna esa condición y muchas ya son las consultas y reservas que se hacen pensando en las semanas que se vienen.

 Este fin de semana largo fue una nueva muestra de que el turismo local sigue creciendo en este sentido y los emprendedores se entusiasman con la idea de una temporada estival a pleno en la provincia.

 Al respecto, el empresario del sector turístico de la zona centro, Sergio Vallena, explicó a El Territorio que “la demanda de verano viene con mucha perspectiva, debido a que el turismo interno se está incrementando muchísimo. Tenemos consultas de toda la provincia para hacer este tipo de turismo”.

Uno de los condicionantes a la hora de decidir si viajar a otro país, visitar otras provincias o bien, vacacionar en Misiones, es también la inflación y la devaluación del peso.

 “Los altos costos complican ir a las playas, ya sea argentinas o brasileñas, y eso hace que el turismo interno vuelva a resurgir en esta época de verano”.

“Tenemos gente de Chaco, Formosa, y lo bueno es que no vienen solamente a pernoctar, sino que se quedan durante varios días, que es importante para hacer conocer la zona centro, con todos los atractivos que tenemos cerca”, apuntó.

 Y recalcó que las reservas rondan el 65 por ciento en lo que respecta a enero y un 70 por ciento en enero, “lo que suma es que el hotel tenga atractivo verde”, resaltó. 

 “Estamos bien en relación a lo que estábamos en otros años, pero se espera seguir sumando consultas y demanda”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias