Casi 17%

Venta de autos usados volvió a caer en noviembre

En los primeros once meses del año se vendieron 1.454.637 unidades, una caída del 5,48% comparado con igual período de 2021 (1.538.981vehículos).
viernes 09 de diciembre de 2022 | 8:45hs.
Venta de autos usados volvió a caer en noviembre
Venta de autos usados volvió a caer en noviembre

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en noviembre se comercializó en Argentina 127.178 vehículos usados, una baja del 16,80% comparado con igual mes de 2021 (152.866 unidades). Si se comparan los datos con octubre último (118.203 vehículos), se observó una suba es del 7,59%.

 En los primeros once meses del año se vendieron 1.454.637 unidades, una caída del 5,48% comparado con igual período de 2021 (1.538.981vehículos).

 Para Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CAC), el menor volumen de ventas anticipa un cierre del año con números en baja.

 “Noviembre nos volvió a mostrar la realidad del sector. Faltando un mes para terminar el año hemos perdido la esperanza de que el volumen final comercializado fuese igual o superior al del año pasado”, expresó Príncipe.

Y acotó: “Esperábamos que a partir  de noviembre –generalmente los dos últimos meses del año son generadores de importantes volúmenes de ventas- estuviera por arriba de meses anteriores y sobre todo del año 2021”, dijo el directivo.

  “La realidad nos lleva a aceptar que durante el año se sufrió las consecuencias de la falta de insumos para la producción de vehículos que influyeron en las entregas a concesionarios y eso motivo el desabastecimiento de vehículos usados para nuestro sector. Sumado a que la financiación no estuvo acorde con lo que pedía el mercado”, detalló.

“Todo esto nos obliga a trasladar las ilusiones al nuevo año, sabiendo que la retracción se instaló en los compradores debido a la incertidumbre que genera la economía en los bolsillos de la gente. Pero acá me quiero detener”.

 “Últimamente vengo recorriendo el país y me sorprende la manera en que vienen creciendo económicamente muchas provincias del país. No me cabe duda que a diferencia de lo que ocurría años atrás cuando el Amba era el motor de las ventas, ahora se trasladaron al interior de Argentina”, recordó.

  “Nos queda diciembre sin muchas expectativas. Ya estamos pensando en 2023 y si los anuncios hechos recientemente por el gobierno se cumplen como informaron para nuestro sector, esperamos un mercado superador en todo sentido”, finalizó Príncipe. 

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