miércoles 01 de febrero de 2023
Muy nuboso 33.7ºc | Posadas

Día de la Inmaculada Concepción

Itatí estuvo nuevamente repleta de fieles que llegaron de distintos puntos

Luego de una serenata que congregó a variados artistas de la región, desde la madrugada se abrieron las puertas del templo para que la imagen de la Virgen saliera a saludar a ciclistas y distintos peregrinos

viernes 09 de diciembre de 2022 | 8:15hs.
Itatí estuvo nuevamente repleta de fieles que llegaron de distintos puntos
La imagen de la Virgen salió a la 0 de ayer a saludar a los peregrinos.
La imagen de la Virgen salió a la 0 de ayer a saludar a los peregrinos.

Cientos de fieles se congregaron ayer en Itatí, Corrientes, para la peregrinación por la Virgen en medio de una jornada marcada por el intenso calor.

 Luego de una serenata que congregó a variados artistas de la región, desde la madrugada se abrieron las puertas del templo para que la imagen de la Virgen saliera a saludar a ciclistas y distintos peregrinos que llegaron por diversos medios de Misiones, Formosa, Corrientes y distintos puntos del país.

 En bicicleta, a caballo, por río y caminando, miles y miles llegan año a año hasta la Basílica, pero el mayor número de fieles siempre se concentra en esta fecha en la que se celebra se conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

 Con la serenata, se dio inicio a las actividades por la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y durante toda la jornada de ayer, las misas se extendieron en distintos horarios.

Ya el martes, en Posadas el movimiento comenzó en plena madrugada, con autos de apoyo, carritos de virgencitas y más, con los que los peregrinos a Itatí volvieron a subirse a las bicis para hacer el viaje de fe que realizan hace más de 40 años.

 La rotonda de la ciudad de Posadas fue el punto de encuentro para que los grupos de ciclistas, compuestos por amigos y familias, retomaran esta tradición.

La clásica peregrinación es una tradición de fe y superación en la cual muchos piden por salud, trabajo y un próspero 2023.

 También en Santo Tomé un grupo decidió unirse a la travesía.

 Antes de partir, los ciclistas se concentraron frente a la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad y recibieron la bendición del párroco, padre Alejandro Montenegro. Desde allí, partieron rumbo a la ciudad de la Basílica.

 De San Pedro a Itatí

 Ramón Gómez es un policía jubilado que desde San Pedro se sumó a un grupo de fieles y familiares para cumplir el sueño de llegar hasta Itatí en bicicleta a sus 62 años. La pedaleada de fe arrancó el lunes a las 22. Con la compañía de dos familiares partieron desde frente a la Escuela de Policía de Posadas, fue una noche a puro pedal, hicieron más de 163 mil metros para llegar a eso de las 8:30 de la mañana hasta Itá Ibaté, Corrientes.

 Allí se tomaron un descanso a fin de recuperar energías y dar continuidad al recorrido a las 4 del miércoles, llegaron a Itatí a las 11 de la mañana donde hoy con enorme devoción esperan con ansías vivir el momento en que llegue la Virgen.

 “Fue una experiencia muy linda, inolvidable el año pasado quisimos ir, pero no teníamos los elementos suficientes, este año adquirimos dos bicicletas y pudimos salir”, graficó al demostrar el cansancio que costó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias