En un operativo de la Gendarmería en Monte Caseros, Corrientes

Descubren casi 10 toneladas de marihuana en carga de piedras

El estupefaciente fue detectado oculto dentro de un camión con volcador que horas salió desde San Vicente y que tenía destino la ciudad bonaerense de Los Polvorines
viernes 09 de diciembre de 2022 | 6:03hs.
Descubren casi 10 toneladas de marihuana en carga de piedras
Descubren casi 10 toneladas de marihuana en carga de piedras

En un control desplegado por efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) en Monte Caseros, en Corrientes, los uniformados descubrieron que oculto entre una carga de piedras de cantera que transportaba un camión que horas antes había salido de Misiones había casi diez toneladas de marihuana.

Por este hecho, por orden de la Justicia Federal, quedó detenido el único ocupante del transporte, que al parecer, tenía previsto trasladar el imponente cargamento hacía Buenos Aires.

De acuerdo a las informaciones suministradas por fuentes de la citada fuerza federal, trascendió que el exitoso procedimiento se realizó el miércoles por la mañana durante un retén de la fuerza, ubicado en el kilómetro 363 de la ruta nacional 14.

En ese lugar, integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres procedieron a la requisa de las documentaciones y de la carga de un camión con vuelco trasero tipo batea y que era conducido por un hombre cuya identidad ayer no había trascendido.

El camionero indicó a los pesquisas que horas antes había salido desde San Vicente y que tenía previsto llevar una carga de piedras a la ciudad bonaerense de Los Polvorines.

En medio de los trabajos investigativos sobre el camión, varios de los gendarmes subieron al sector de carga en donde tras retirar la lona detectaron que entre las piedras había una gran cantidad de bultos de color oscuro y de distintos tamaños y formas.

El transporte fue interceptado en el kilómetro 363 de la ruta nacional 14.

Inmediatamente se constató que en ese lugar habían 670 paquetes y que de inmediato confirmaron las sospechas de los uniformados al sentir el fuerte olor a marihuana que provenía del interior de estos bultos.

Acto seguido, se dio intervención al Juzgado y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres desde donde se ordenó la apertura de los elementos ante la presencia de testigos.

Este procedimiento se realizó horas más tarde en una dependencia de gendarmería de Corrientes en donde tras la correspondiente descarga del estupefaciente se contabilizaron 10.131 panes de la mencionada droga.

En tanto, el peso total arrojó un total de 9.939 kilogramos.

Además, según añadieron los voceros, los investigadores también secuestraron tres teléfonos celulares, junto con el camión implicado en la maniobra.

El camionero fue trasladado a una dependencia de Gendarmería, en donde permanecerá detenido a disposición de la Justicia.


En cifras

670

En total los investigadores hallaron 670 bultos de varios tamaños dentro del camión. En tanto que el peso total de la droga fue de 9.939 kilogramos

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?