Parricidio

Citan a primera detenida por el doble crimen de Vicente López

viernes 09 de diciembre de 2022 | 6:03hs.

La fiscalía de Vicente López citó a la empleada del matrimonio de José Enrique Del Rio (75) y su esposa María Mercedes Alonso (72 ), asesinados en agosto último en ese partido bonaerense, cuyo hijo está detenido como autor material del doble crimen, para que amplíe su declaración indagatoria, luego de haber brindado una entrevista televisiva en la que aportó algunos datos que había evitado en la instrucción del caso.

Los fiscales Marcela Semería, Martín Gómez y Alejandro Musso convocaron a María Ninfa “Nina” Aquino para el próximo viernes 16 de diciembre a las 10 .

“Nina” fue la primera detenida por el caso, pero luego fue excarcelada por los fiscales tras la detención de Martín Santiago Del Río, el hijo del matrimonio.

Fuentes judiciales informaron que los representantes del Ministerio Público citaron a la empleada de los Del Río para que aporte ciertas circunstancias del hecho y, en un futuro, evaluarán si queda definitivamente desvinculada del expediente.

Es que la abogada particular del detenido Del Rio (47), Mónica Chirivín, insistió en que sea convocada luego de que la mujer dio una entrevista televisiva en el que aseguró que cuando encontró los cuerpos escuchó ruidos en la casa.

“Nina” concurrirá a la sede judicial junto a su abogado Hugo López Carribero, quien adelantó que su defendida volverá a decir que reconoce a Del Rio en el video en el que fue identificado llegando y saliendo de las inmediaciones de la escena del crimen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?