Salto Encantado

Fingieron un siniestro vial para robar una camioneta

viernes 09 de diciembre de 2022 | 6:03hs.
Fingieron un siniestro vial para robar una camioneta
Fingieron un siniestro vial para robar una camioneta

Una vecina de Salto Encantado fue víctima del hurto de su vehículo en su propia casa mediante engaños por parte de dos delincuentes que se presentaron ayer a primera hora de la mañana para decirle que su pareja había tenido un accidente de tránsito grave. Pero tras constatar con la Policía que no había sucedido nada, al volver a casa, advirtió que los desconocidos se habían llevado de su vivienda su Renault Duster.

Fuentes policiales comentaron que el hecho se produjo ayer cerca de las 5.30 de la mañana en un domicilio del barrio 1° de Mayo de la citada localidad.

Según la denuncia de la damnificada, dos hombres se presentaron en su morada diciendo que su esposo, quien había salido media hora antes de la casa para trabajar con su camión, había resultado gravemente herido en un accidente de tránsito en la ruta.

Alarmada por la novedad, la mujer tomó su motocicleta y se dirigió al supuesto lugar del siniestro, aunque minutos más tarde pudo averiguar que en realidad no había ocurrido el citado siniestro.

Sin embargo, al volver a la propiedad recordó que por la desesperación había dejado la puerta principal  abierta. Y acto seguido constató que los desconocidos se habían llevado su camioneta.

Alertados del hurto, efectivos de distintas dependencias policiales de Salto Encantado y Aristóbulo del Valle montaron operativos cerrojo en ambas localidades.

Por fortuna, apenas un par de minutos después del aviso de la damnificada, los investigadores lograron ubicar la Renault Duster abandonada cerca de las 7 de la mañana en una zona de montes de Picada Kolmaier.

Se constató que el vehículo no registraba daños materiales y luego de las actuaciones de rigor por parte de la Policía de Misiones fue restituido a la denunciante. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?