viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Ayer comenzaron despliegues en Posadas, Alem y Oberá

La provincia se llena del espíritu navideño

Mientras Posadas estrenó un parque temático, el ya aceitado movimiento de Alem desplegó toda la magia de sus carrozas. Oberá marca la tradición de los inmigrantes

viernes 09 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
La provincia se llena del espíritu navideño

Comenzó ayer en Leandro N. Alem la gran Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral. Se encendieron las luces y desde ayer brillan tanto en toda la ciudad de Alem como adentro del parque temático enfocado en la Navidad donde convergen adornos que van desde la mística cristiana que se inicia con el principio del mundo según la Biblia hasta la llegada de Jesús amalgamado con la fantasía del Papá Noel que, siempre dibuja sonrisas, especialmente en todos los niños.

A las 19, de la mano de las autoridades, se realizó el tradicional corte de cinta sobre la vera del primer portón de acceso al parque temático para dejar formalmente inaugurada la Fiesta.

Con una muestra que posee un gran paseo con exposiciones y más de 50 puestos de gastronomía donde se pueden degustar todo tipo de platos que en su gran mayoría, desde la organización se destacó que  los precios “son siempre económicos porque tratamos de que la fiesta sea para el alcance de todos” . Además, cabe destacar, que de los seis días que dura centralmente esta fiesta, cuatro son gratuitos.

Al tradicional corte de cinta le siguieron diversas reflexiones tanto del sacerdote católico Julio Centurión y el presidente del consejo de pastores evangélicos José Mosdien, entre otros.

Las carrozas fueron las protagonistas de la primera noche y, como es tradición, alrededor de 500 personas con trajes alusivos realizaron coreografías a través de carruajes que durante una hora cuentan con color y arte dos historias. La primera de ellas una puesta en escena sobre el inicio de los tiempos y de como la espesura y misterio de la selva misionera cautiva a un Papá Noel que decide adoptar costumbres misioneras. Y la segunda parte está destinada a narrar desde el Génesis de la Biblia, la promesa de Dios de la llegada de un rey de Israel, pasando por el éxodo del pueblo que estaba esclavizado en Egipto hacia la tierra prometida y finalizando con la llegada de Jesús que es simbolizada con una gran carroza navideña.

Las carrozas se desplegaron en las calles de Alem. Foto: Horacio Ortiz

La fiesta tendrá su despliegue central durante dos fines de semana. Este que comenzó es el primero e irá hasta el domingo y luego del 17 al 18.

La fiesta va creciendo año a año y tal como adelantaron las autoridades, esto se ve reflejado en la agotada capacidad hotelera de la ciudad y zonas aledañas.

Así, con la vuelta de Mario Bofill a la provincia, entre otros hitos esperados, con una amplia oferta de espectáculos, muestras y gastronomía; Alem, se vestirá nuevamente con sus mejores galas navideñas hasta la primera semana de enero de 2022 para recibir a locales y turistas

Posadas Navideña

Ayer se inauguró el Parque Temático de la Navidad de la capital misionera con el encendido del imponente árbol de 15 metros.

Ubicado en la intersección de avenidas Horacio Quiroga (continuación Mitre) y Marconi, , el espacio contará con un teatrino que llenará de espectáculos el lugar, food trucks y feria de artesanos y el típico lugar para los regalos y las cartas a Papá Noel.

El punto es uno de los principales centros y atractivos turísticos de la capital que también despliega Posadas Mágica, con el aporte desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (más información en página 6).


Fiesta en Alem

Hoy 
Entrada libre y gratuita

16. Apertura del predio.

17. Talleres navideños

18. Teatro Cara y Ceca

22.Ballet Alma Gaucha

22.30. Los Núñez con invitados

23.30 Chingoli y Mario Bofill.

Mañana
Entrada 700 para mayores de 12 años.

16. Apertura del predio

17. Talleres navideños

22. Cristian y la Ruta

23. Lucas Sugo

Domingo
Entradalibre y gratuita

15.30. Desfile de mascotas

16. Expo de autos antiguos

19.30. Al compás del Corazón 20.Virginia Gambín

20.30. Carlos Müller y la orquesta regional típica del Alto Uruguay

21.Susana Moreno

21.30 Nuestro Canto

22. Patricia Silvero

22.30 Coincidencias.

 

El Parque de Naciones se viste de Navidad

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias