viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Las primeras

Policías de Misiones se recibieron como detectives

viernes 09 de diciembre de 2022 | 6:03hs.
Policías de Misiones se recibieron como detectives

La Policía de Misiones ya tiene a las dos primeras detectives formadas a nivel nacional, anunció ayer de forma oficial.  Se trata de la subcomisario Noelia Jara y de la oficial principal María Pereyra Lago, quiénes se convirtieron en las primeras egresadas de la Diplomatura Universitaria en Detectives Federales.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, entregó los diplomas a los egresados de esta primera capacitación virtual, quienes comenzaron el cursado el 10 de agosto de este año, detallaron desde la fuerza.

La capacitación fue dictada por la Policía Federal Argentina, mediante la plataforma virtual zoom, con su Instituto Universitario (Iupfa) y la Procuraduría de Narcocriminilidad (Procunar).

En esta oportunidad, los cursantes ampliaron sus conocimientos en materia procesal y derecho penal, criminalística, técnicas operativas de investigación criminal, balística, psicología y psiquiatría forense.

Esta semana, los estudiantes finalizaron el cursado con seminarios en drogas, trata de personas, ciberdelitos, terrorismo y secuestros extorsivos.

Las dos profesionales podrán desempeñarse en las tareas propias de la investigación criminal con un alto grado de profesionalismo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias