jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Afirman que CR7 cruzó al DT y amenazó con irse de Qatar

La prensa local aseguró que Cristiano Ronaldo tuvo una fuerte discusión con el entrenador en la previa al duelo frente a Suiza

viernes 09 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
Afirman que CR7 cruzó al DT y amenazó con irse de Qatar
Según los medios de Portugal, la relación entre CR7 y Santos está deteriorada.
Según los medios de Portugal, la relación entre CR7 y Santos está deteriorada.

La selección de Portugal está viviendo dos realidades paralelas. En una, el combinado de Fernando Santos está transitando un camino lleno de rosas en el que abunda la felicidad y las buenas sensaciones tras haber clasificado a cuartos de final con una gran goleada por 6-1.

CR7 ingresó a falta de quince minutos, cuando su selección ganaba 5-1 y tenía prácticamente asegurada la clasificación a los cuartos del Mundial de Qatar 2022. Así reaccionaron en las redes

En la otra, el foco de atención no es el equipo sino Cristiano Ronaldo y todo lo que sucede a su alrededor. El astro luso comenzó a ser noticia desde el principio, tras protagonizar algunos roces con sus compañeros, y las polémicas lo acompañan hasta hoy, en donde el reconocido medio deportivo Récord afirmó que CR7 amenazó con irse del Mundial.

Al parecer, al capitán de la selección portuguesa no le gustó enterarse que iba a arrancar en el banco de suplentes en un partido tan importante como lo fue el de Suiza, el primero de la fase de clasificación directa que el elenco de Fernando Santos estaba obligado a ganar.

“Ronaldo amenazó con irse”, es la leyenda que aparece en la tapa del periódico en cuestión, mientras que debajo aseguraron: “Tuvo una conversación acalorada con Fernando Santos”, “El capitán se calmó y reflexionó” y “el grupo no se vio afectado”.

El malestar habría comenzado después de la suplencia de Ronaldo en el partido con Corea del Sur. En el minuto 65 del tercer partido de fase de grupos, el ex Real Madrid salía del campo para darle paso a André Silva. Antes del siguiente encuentro, ya por octavos de final, CR7 se enteraba que iba a comenzar directamente desde el banco de suplentes contra Suiza. Una decisión que no le gustó para nada y por la que mantuvo una discusión con el entrenador en la que llegó a amenazar con abandonar al equipo e irse del Mundial, según aseguró la prensa local.

En esa discusión, Cristiano Ronaldo entendió que “su amigo”, como el propio entrenador se define, había cedido ante la opinión pública, la cual pedía que fuera al banco a través de una encuesta que se hizo en A Bola. Récord finalmente afirmó que el capitán portugués reconsideró su postura al instante al imaginar cómo podía influir para mal una decisión como esa en un momento tan importante a nivel colectivo.

La Federación portuguesa de Fútbol salió a desmentir la información: “La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar”.

“La selección -jugadores, entrenadores y la FPF- está, como lo ha estado desde el primer día, totalmente comprometida y entusiasmada en construir lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo”, sentenció.


Otávio: “Cristiano apoya al equipo”

El futbolista portugués Otávio afirmó ayer que su compañero de selección Cristiano Ronaldo “apoya” al equipo en la previa de los cuartos de final del sábado contra Marruecos, la gran sorpresa y el único no cabeza de serie en esta instancia.

“Se puede ver en las fotos y en los videos que Cristiano apoya al equipo nacional. Eso es lo que puedo decir”, apuntó ayer Otávio en conferencia de prensa tras la información dada por los medios lusos en los que dieron por sentado una ruptura entre el astro y el entrenador Fernando Santos.

“Está todo bien. Nada de fuera nos va a romper. Estamos enfocados para ganar el siguiente partido. Creo que todo está normal dentro. Todos está bien y estamos centrados en lo que se viene en este Mundial. Veo a Cristiano bien y concentrado”, continuó.


Lo que dejó

Godín apuntó contra la Fifa
El defensor uruguayo Diego Godín, actual jugador de Vélez, apuntó ayer contra los arbitrajes y la Fifa por las polémicas sanciones durante el tercer partido contra Ghana, de la primera fase, en la que quedaron eliminados del Mundial.

“Que los encargados del arbitraje admitan errores que te dejan afuera de la Copa del Mundo es grave”, criticó el futbolista. Las quejas de Godín, de 36 años, están vinculadas al penal no sancionado a Edinson Cavani en el cierre del partido con Ghana y de uno otorgado a Portugal por una mano de José María Giménez, que luego la Fifa admitió un error de concepto arbitral. “Sigo diciendo lo mismo que hablamos cuando terminamos el grupo: sentimos orgullo de haber representado una vez más a nuestro país y haber dejado todo”, señaló.


Luis Enrique dejó de ser DT de España
La Real Federación Española de Futbol comunicó la desafectación de Luis Enrique como entrenador de la selección de España tras la eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo y a su reemplazante, el hasta ayer DT de la sub 21 española Luis De la Fuente, quien tuvo una exitosa trayectoria en las selecciones juveniles. “La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la selección española, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores” indicó.

El ahora exentrenador de la selección española había debutado en el Mundial con una goleada ante Costa Rica por 7 a 0, pero luego empató con Alemania (1-1) y perdió frente a Japón por 3 a 2 en la fase de grupos. En los octavos de final, España -uno de los candidatos- quedó eliminada ante Marruecos en definición por penales.

Tello dirigirá otra vez a Portugal
Facundo Tello volverá a ser el encargado de impartir justicia en un partido de Portugal, porque el árbitro argentino estará a cargo del duelo de mañana en el Estadio Al Thumama entre el conjunto de Cristiano Ronaldo y Marruecos por un lugar en las semis del Mundial.

El juez argentino de 40 años ya había dirigido la victoria de Suiza ante Camerún por 1-0 en un cruce válido por el grupo G disputado el 24 de noviembre pasado. Su segundo partido había sido el 2 de diciembre en lo que fue la victoria agónica de Corea del Sur por 2-1 frente al elenco luso. La similitud que tendrá con estos dos encuentros anteriores es que volverá a tener como jueces de línea a sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias