viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

El evento Posadas Mágica promovió descuentos con espectáculos

En Posadas, más consumidores apuran sus compras navideñas

Aprovechan ofertas por regalos o productos relacionados a las fiestas. También se registran pedidos por recepciones o eventos sociales. Hay extensión de horarios

viernes 09 de diciembre de 2022 | 4:00hs.
En Posadas, más consumidores apuran sus compras navideñas

El feriado casi no se notó durante la mañana de ayer en la actividad comercial de Posadas. Es que la gran mayoría de comercios ofrecieron una atención casi normal a sus clientes. Y según analizaron,  al llegar diciembre la gente que venía posponiendo compras se apuró por tratar de conseguir varios artículos y  regalos para las fiestas que se aproximan.

Para facilitar compras, esta semana hay ofertas variadas y espectáculos en el marco de la feria Posadas Mágica, que se realiza hasta el domingo. Por la mayor cantidad de ventas y la consulta de clientes, muchos comercios cambiaron sus horarios de atención extendiéndose por la noche.

“En estos feriados extendidos la mayoría de los comercios van a trabajar normalmente sabiendo que diciembre es un mes en el que la gente sale a comprar regalos para la familia y amigos. Estamos viendo una leve mejora de las ventas con respecto a noviembre que no fue bueno en rasgos generales”, analizó ayer Sergio Guelman, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

Calzados de verano, con más presencia y pedidos en locales céntricos.

El directivo recordó que por estos días y hasta el domingo se realiza la feria Posadas Mágica, que ofrece descuentos en variados rubros, así como la organización de recitales de artistas varios y muestras gastronómicas.

“Ya hubo restaurantes, vinotecas y otros rubros que estuvieron ofreciendo descuentos importantes. Vamos a tener demostraciones gastronómicas y de cerveza artesanal y este viernes (por hoy) actuará La Mosca en la plaza San Martín”, acotó.

Guelman también consideró que además del público de la ciudad se están acercando visitantes y consumidores de otras localidades así como de Brasil y de Paraguay. “Queremos posicionar a Posadas como una ciudad turística”, enfatizó.

Por su parte, para Leandro Leoni comerciante del rubro indumentaria coincidió en que se ven más ventas en los últimos días y lo asoció a la pronta llegada de las Fiestas. “Hoy (por ayer) abrimos a la mañana y por la tarde atendemos más tarde a las 17. Hubo bastantes clientes y esperamos que este viernes se repita lo mismo. Por el partido de la selección vamos a abrir después de las 18. Se están notando más ventas y creo que el contexto inflacionario hace que la gente ni bien tenga unos pesos, ya los gaste y compre lo que considera que necesita comprar”.

Para Jorge Lindheimer, propietario del bazar Maravilla, ayer la visita de clientes“ fue de menor a mayor durante la mañana y para la tardecita esperamos bastante gente. Todos quieren armar su arbolito”, apuntó el empresario.

Desde Navajo Calzados evaluaron que por la mañana se movilizó más gente con variados pedidos tanto por el calor, como por la llegada de diversas fiestas.

“La gente busca por un lado sandalias de verano y también por las fiestas se venden más los zapatos de vestir. Hay todavía varias recepciones de colegios secundarios que se están haciendo en estos días”, comentó Franco Romero, encargado del local.

Desde otro bazar y cotillón se apuntó que si bien hubo movimiento por la mañana, en los días anteriores hubo más ventas.

“Ahora con el feriado se notó que vino menos gente y tal vez porque muchos viajaron. Pero en general veníamos muy bien con los pedidos. Sobre todo se busca más lo relacionado al armado del arbolito”, comentó Jonathan López, del bazar Re Barato.

Fernando Vely, comerciante del rubro indumentaria, consideró por su parte que “diciembre arrancó de forma similar al diciembre del año pasado, por ahora tal vez un poco tranquilo. Pero sin dudas que con todos los eventos y descuentos esperamos repuntar en ventas. Hoy los negocios están con mucha mercadería y mañana (por hoy) trabajarán normalmente”, comentó.

Gastronomía y emprendedores

En la plaza San Martín, ayer se preparó una feria gastronómica  que dio pie a la presentación de variados emprendedores.

“Somos un emprendimiento que llamamos Tres Chefs, porque justamente somos tres amigos que nos asociamos para ofrecer una cocina para eventos. También tenemos cerveza artesanal dorada pampeana, golden y una ipa. En la parte gastronómica ofrecemos una pizza georgiana originaria de ese país, tenemos tres variedades individuales fugazzeta, con tomate confitado y la última de jamón”, contó desde su puesto de ventas Roxana Comparín.


En cifras

15%

En el marco de la feria Posadas Mágica, hasta el domingo los comercios participantes ofrecen un descuento con tarjetas y hasta  12 cuotas sin interés.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias