jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Brasil quiere prolongar su alegría ante la Croacia de Modric

La Canarinha, que viene de golear a Corea del Sur, abre la llave de cuartos de final frente al subcampeón del mundo. Se juega desde las 12 y va por la TV Pública

jueves 08 de diciembre de 2022 | 22:00hs.
Brasil quiere prolongar su alegría ante la Croacia de Modric
Richarlison, la principal carta de gol del seleccionado brasileño.
Richarlison, la principal carta de gol del seleccionado brasileño.

El seleccionado de Brasil, acaso el máximo candidato al título en Qatar 2022, enfrentará hoy a Croacia, actual subcampeón mundial, en un atractivo cruce con el que comenzarán los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El partido se jugará en el Estadio Education City, en la ciudad de Al Rayan, a siete kilómetros del centro de Doha, desde las 12 de la Argentina, con televisación de la TV Pública.

El árbitro será el inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por sus compatriotas asistentes Stuart Burt y Alan Beswick y el argelino Mustapha Ghorbal como cuarto árbitro, mientras que el neerlandés Pol Van Boekel estará a cargo del VAR.

El vencedor de este encuentro jugará en semifinales ante el ganador del cruce que animarán también hoy, pero más tarde, desde las 16, Argentina y Países Bajos.

En el caso de que el partido entre brasileños y croatas termine empatado al término de los 90 minutos, habrá otros 30 minutos de suplementario y de persistir la igualdad, el semifinalista se determinará en una serie de remates desde el punto penal.

Únicamente con citar a los dos 10 que ofrecerá el espectáculo en el Al Rayan se puede tomar conciencia de la jerarquía del encuentro: Neymar por el lado de Brasil, recuperado del esguince de tobillo sufrido en el debut ante Serbia, y Luka Modric por los balcánicos.

Un nivel de excelencia entre equipos con jugadores de enorme calidad, con verticalidad en el ataque y talento, cualidades que le otorgarán a la eliminatoria una “sensación de gol” en el inicio de cada ataque.

El jugador del Real Madrid Luka Modric es el hombre cerebral de Croacia.

El funcionamiento de Brasil en el campo de juego impresiona, a Neymar, el “diferente”, se le asocian Lucas Paquetá, Vinicius Junior, Raphinha y Richarlison. Si ellos interpretan la misma partitura, el equipo alcanza un volumen de juego notable.

Además, como si la faceta ofensiva fuese escasa para hablar de un enorme candidato al título, se le agrega un mediocampista con un Casemiro dominante, más la experiencia de Thiago Silva en la zaga, junto a Marquinhos y un arquero importante como Alisson Becker.

Croacia, con la base del equipo que perdió 4-2 la final de Rusia 2018 ante Francia, es una de las formaciones que mejor fútbol juega en Europa, pese a que hasta ahora sólo ganó un cotejo en este Mundial.

El hombre de Croacia es Modric, el astro del Real Madrid, un exquisito jugador, con un pie derecho de terciopelo.

Los croatas presionan la salida del rival y poseen mucha calidad individual, ya que además de Modric sobresalen Marcelo Brozovic, Iván Perisic y Mateo Kovacic en la zona de gestación y el gol con Bruno Petkovic y Andrej Kramaric.

Brasil intentará quebrar el karma y vencer un equipo europeo en fase de eliminación, algo que no consigue desde la Copa de Japón y Corea 2002 cuando terminó dando la vuelta olímpica luego de imponerse en la final sobre Alemania.


Una racha que preocupa a Brasil

Si bien es cierto que Brasil mantiene su brillo en esta Copa del Mundo y amenaza a una fatigada Croacia, lo cierto es que a la Canarinha no le ha ido demasiado bien ante selecciones europeas durante los últimos 20 años cuando se trata de una llave de eliminación directa.

Croacia se puede agarrar al virus europeo que sufre Brasil. Desde la final del Mundial de 2002 en Japón y Corea que ganó a Alemania por 2-0, la Canarinha perdió sus cinco eliminatorias contra rivales europeos. En la Copa del Mundo de 2006, Francia venció a Brasil 1-0 en los cuartos de final. En Sudáfrica en 2010 se encontró con los Países Bajos, que ganó 2-1 en cuartos de final.

En 2014, lo que tenía que ser una fiesta en su Mundial acabó en una tragedia: 1-7 en semifinales.

Y en Rusia en 2018, la floreciente Bélgica fue su verdugo en cuartos de final: 2-1.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias