Capioví: paseo guiado, veladas y ciclorustimo, las propuestas del fin de semana largo

jueves 08 de diciembre de 2022 | 19:46hs.
Capioví: paseo guiado, veladas y ciclorustimo, las propuestas del fin de semana largo
Capioví: paseo guiado, veladas y ciclorustimo, las propuestas del fin de semana largo

Inició el último fin de semana extra largo del año, donde distintos municipios disponen para estos días variadas propuestas con el objetivo de acaparar la atención de la comunidad y recibir visitas de gente de otros lugares.

En Capioví empezó a vibrar las veladas navideñas, donde se reúnen las familias en la céntrica plaza Los Pioneros y tendrá una nueva puesta en escena el sábado y domingo. Además, habrá cicloturismo y un paseo guiado por la ciudad.

Ricardo Baigual, director de turismo de la ciudad, en diálogo con El Territorio contó que el paseo turístico tiene el objetivo de recorrer y conocer más sobre Capioví. "Se sale desde la Municipalidad local, hay tres horarios fijados por la tarde del sábado, una salida matutina el domingo y dos en horario vespertino". En el trayecto llevará a la concurrencia a la aldea El Pocito, donde los integrantes de la comunidad mbya guaraní realizará una feria artesanal.

Por otro lado, Baigual contó que el ciclotursimo tendrá un trayecto corto el sábado de aproximadamente 12 kilómetros y todos los que se anotaron, para el domingo 11 de diciembre habrá recorridos más amplios de 30 y 50 kilómetros. Una vez concluida la actividad habrá entrega de premios para los participantes.

En cuanto a la velada navideña, sábado y domingo por la noche hay más artistas que se van a presentar. El sábado en la parroquia San Luis Gonzaga el coro 'Associação Coral Rey' de Brasil y Coro de la Iglesia Nueva Apostólica. Luego, en la plaza Los Pioneros a partir de las 20.30 horas Hugo Bistolfi, César Frette Trío y Fabián Meza.

Para el domingo 11 desde las 20.30 en el principal paseo público actuarán el grupo de danzas Sumampa, Naty la Luz del acordeón, Sumampa con un cuadro de malambo y Los Menchos del chamame.

Cabe destacar que en ambas jornadas se contará con patio artesanal y gastronómico, lo cual el público puede adquirir de productos hechos por capiovisenses. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?