En la última práctica, Scaloni probó dos equipos y hubo cambio de esquema

jueves 08 de diciembre de 2022 | 18:17hs.
En la última práctica, Scaloni probó dos equipos y hubo cambio de esquema
En la última práctica, Scaloni probó dos equipos y hubo cambio de esquema

La Selección Argentina protagonizó su última práctica antes del cruce de mañana contra Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Un ensayo clave para que Lionel Scaloni termine de definir el equipo, que tiene en duda a Rodrigo De Paul, que recuperaría a Ángel Di María, y que tendrá cambios en relación al que venció por 2-1 a Australia, el último fin de semana.

La novedad más importante de la jornada fue que De Paul (arrastra una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha) y Di María (padece una molestia muscular y ayer completó todo el entrenamiento) trabajaron a la par del grupo, por lo menos en la primera parte.

Ya en los trabajos tácticos, Scaloni probó con un 4-3-3 y un 5-3-2 con ambos futbolistas en campo, aunque después el DT sacó al Fideo. Esto significa, a priori, que el rosarino está en duda para ser titular.

La situación es parecida a la del mediocampista de Atlético de Madrid, aunque puede pasar que juegue igual con dolores -como hoy- y que no le moleste tanto para que pueda estar en su nivel. Sin embargo, eso dependerá de su evolución física y de qué hace el cuerpo técnico para contar con él.

Además de la fija de Emiliano Martínez en el arco, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico fueron los laterales de una de las pruebas y podrían meterse en el equipo por Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quien más tarde ocupó el lateral izquierdo en una línea de 5 en la que también apareció Lisandro Martínez.

Mientras que De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister conformaron el mediocampo.

Si no reaparece Di María, quien se perdió el duelo de octavos de la Copa del Mundo, entraría Lisandro y la delantera sería solo con Lionel Messi y Julián Álvarez.

El que saldrá del equipo, en tanto, es un Alejandro Gómez que no saltó al campo por un esguince de tobillo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?