jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Cataleia fue operada con éxito, padece catarata congénita bilateral

"Fue operada durante alrededor de cuatro horas, por lo que ahora debe estar en recuperación y tratamiento", contó la mamá, confirmando que siguen tratando de reunir el dinero para comprar los lentes de contacto que requiere la beba.

jueves 08 de diciembre de 2022 | 16:38hs.
Cataleia fue operada con éxito, padece catarata congénita bilateral
La beba usará lentes aéreos hasta tanto sus padres puedan comprar los de contacto. //Fotos: Esteban González.
La beba usará lentes aéreos hasta tanto sus padres puedan comprar los de contacto. //Fotos: Esteban González.

Cataleia Gollmann, la beba de cinco meses que padece catarata congénita bilateral, fue operada con éxito de su ojo izquierdo en el hospital Gutiérrez de Buenos Aires y ahora está en plena recuperación al cuidado de sus padres.

La intervención fue ayer, tal como estaba previsto. La pequeña estuvo acompañada por sus padres, Micaela Jost y Cristian Gollmann.

La madre de Cataleia explicó a El Territorio se internó con su hija "el martes a la mañana y ayer fue operada durante alrededor de cuatro horas, por lo que ahora debe estar en recuperación y tratamiento".

Micaela detalló que de ahora en más deberá "llevarla al hospital Gutiérrez para las revisiones una vez a la semana, durante un mes", aunque en ese punto analizan "la posibilidad de poder viajar a Oberá para pasar las fiestas en nuestra casa, lógicamente con todos los cuidados necesarios".

La familia está alojada en la casa de una cuñada de Micalea en Florencio Varela, conurbano bonaerense. En tanto Cristian, padre de Catalaia, consiguió trabajo en una fábrica de colchones y trata de juntar la mayor cantidad de plata posible para cubrir lo necesario en el cuidado y recuperación de su hija. A su vez, la oftalmóloga le recetó un par de lentes de contacto a la beba con un costo de $225.000 pesos, cifra inalcanzable para la pareja.

Al no poder aún comprar los lentes de contacto, Micaela contó que adquirieron un lente adaptado a la edad de la pequeña, también sugerido por la oftalmóloga, hasta que puedan comprar los de contactos. "La doctora nos dijo que Cataleia puede usar el lente aéreo mientras tanto, nosotros vamos a seguir juntando plata para comprar el que ella necesita", dijo la progenitora.

Las personas que deseen colaborar con el objetivo de comprar lentes de contacto para la pequeña, pueden donar dinero al CBU 0110382130038219261379 (Banco Nación).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias