jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

El movimiento en la terminal de Posadas es intenso, se espera el pico para los días previos a la Navidad

"La temporada de verano va a ser intensa porque las reservas existentes hasta el momento marcan eso", analizó Luis Fiege, gerente de la terminal de ómnibus Posadas.

jueves 08 de diciembre de 2022 | 15:40hs.
El movimiento en la terminal de Posadas es intenso, se espera el pico para los días previos a la Navidad
El movimiento aún no es el de prepandemia, pero se está acercando a aquellos niveles. //Foto: Natalia Guerrero.
El movimiento aún no es el de prepandemia, pero se está acercando a aquellos niveles. //Foto: Natalia Guerrero.

Lentamente la terminal de ómnibus de Posadas va recuperando el movimiento que tuvo antes de las restricciones impuestas para frenar la circulación de personas y el contagio de coronavirus. Para este fin de semana largo -último del año- la demanda de pasajes fue alta y en ese contexto, se espera que desde mediados de diciembre la circulación de pasajeros alcance sus niveles máximos, por las fiestas de fin de año y las vacaciones.

Luis Fiege, gerente de la terminal capitalina, detalló que "el movimiento ha sido muy intenso en los últimos fines de semana largo y este no es la excepción. Desde ayer comenzó el trajinar con los fieles que han ido a visitar a la virgen a Itatí (Corrientes), y más allá de eso muchas personas llegan, principalmente de Buenos Aires, para estar con sus familiares".

"Si bien todavía no estamos llegando a los niveles de los años 2018 o 2019, antes de la pandemia, se nota la recuperación y eso tiene que ver con que la gente se está animando a viajar más, por lo que estamos recuperando el movimiento habitual de la terminal".

Teniendo en cuenta ese contexto, Fiege explicó que en función de la demanda "las empresas decidieron agregar algunos refuerzos" y avizoró que "la temporada de verano va a ser intensa porque las reservas existentes hasta el momento marcan eso".

"Por las ventas que se están dando el movimiento comenzará a aumentar más o menos del 10 y 15 de diciembre, siendo los días picos los previos a la Navidad", dijo y reveló que "la demanda más alta es de Posadas hacia distintos lugares del país y vamos a recepcionar muchos viajeros de otras provincias que eligen Misiones para pasar las fiestas de fin de año o simplemente vacacionar".

Demanda a Brasil

Sobre la demanda de pasajes hacia Brasil con empresas de transporte que salen desde la terminal de Posadas, el administrador de la terminal posadeña explicó que "hay muchas reservas, existen micros que están completos para las fechas de Navidad y Año Nuevo, por lo que comenzaron a agregar refuerzos para cumplir con la demanda porque prácticamente todos los habitantes de la región Nea están acostumbrados desde hace años a pasar sus vacaciones en las playas brasileñas".

"La suerte que tenemos los misioneros es que las empresas cuentan con un buen parque automotor y suficientes colectivos de reserva como para agregar los refuerzos que sean necesarios. La gente que decida viajar lo va a poder hacer, aunque le recomendamos que haga sus reservas con tiempo", aconsejó Fiege.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias