Sampedrino impulsado por la fe y devoción superó sus límites para llegar en bici a Itatí

Fue necesario mucha fuerza de voluntad la que, abrazada a la fe, le permitió llegar con el propósito de agradecer a la virgen de Itatí por todas las gracias recibidas.
jueves 08 de diciembre de 2022 | 11:38hs.
Sampedrino impulsado por la fe y devoción superó sus límites para llegar en bici a Itatí
Sampedrino impulsado por la fe y devoción superó sus límites para llegar en bici a Itatí

Ramón Gómez es un policía jubilado que desde San Pedro se sumó a un grupo de fieles y familiares para cumplir el sueño de llegar hasta Itatí en bicicleta a sus 62 años. Fue necesario mucha fuerza de voluntad la que, abrazada a la fe, le permitió llegar con el propósito de agradecer a la virgen de Itatí por todas las gracias recibidas.

La pedaleada de fe arrancó el lunes a las 22 horas. Con la compañía de dos familiares partieron desde frente a la Escuela de Policía de Posadas, fue una noche a puro pedal, hicieron más de 163 mil metros para llegar a eso de las 8:30 de la mañana hasta Ita-ibaté, Corrientes. Allí se tomaron un descanso a fin de recuperar energías y dar continuidad al recorrido a las 4 de ayer miércoles, llegaron a Itatí a las 11 de la mañana donde hoy con enorme devoción esperan con ansías vivir el momento en que llegue la virgen.

Al llegar una mezcla de sensaciones, donde la satisfacción superó el cansancio y eso quedó demostrado en la emoción y alegría denotados en su rosto "Gracias a Dios no tuvimos inconvenientes, las bicis respondieron bien, parábamos a cada 25 o 30 kilómetros, comíamos alguna fruta, nos hidratábamos y seguíamos" detalló Ramón Gómez.

El sampedrino, anteriormente había viajado, en varias oportunidades en automóvil y camino desde la entrada a Itatí hasta la Basílica, por lo que hacer todo el recorrido en bici era un anhelo postergado. Sobre la experiencia y cómo se tuvieron que equipar para concretar gran desafío, contó que "Fue una experiencia muy linda, inolvidable el año pasado quisimos ir, pero no teníamos los elementos suficientes, este año adquirimos do bicicletas y pudimos salir, bastante cansados"

Y aseguró "Sin dudas llegar hasta la basílica pedaleando es un anhelo hecho realidad. Destaco el compañerismo del grupo que se torna una familia y eso torna más llevadero el viaje"

La motivación pasa únicamente por la devoción y la fe, que supera cualquier reto más cuando se trata de la persona más longeva del grupo con el que compartió la procesión y padecer diabetes "Soy muy devotó de la virgen, es para mí una virgen muy milagrosa, esa fue mi mayor motivación".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?