martes 31 de enero de 2023
Muy nuboso 38.3ºc | Posadas

Fin de semana: ‘Top Gun’ vuelve a la pantalla grande

Dirigida por Joseph Kosinski con la musicalización de Lady Gaga, es un filme que cautivó a dos generaciones de amantes de los filmes bélicos con nostalgia de los años 80.

jueves 08 de diciembre de 2022 | 8:33hs.
Fin de semana: ‘Top Gun’ vuelve a la pantalla grande
La versión ‘Maverick’ de Top Gun fue una de las más vistas del año.
La versión ‘Maverick’ de Top Gun fue una de las más vistas del año.

Unos pocos días antes de la llegada de Avatar 2: el camino del agua, y con la cartelera reducida debido al feriado de hoy y mañana, el fin de semana vuelve a cartelera una de las más vistas del año. Top Gun: Maverick, el éxito protagonizado por Tom Cruise, se proyectará este sábado y domingo.

 Dirigida por Joseph Kosinski con la musicalización de Lady Gaga, es un filme que cautivó a dos generaciones de amantes de los filmes bélicos con nostalgia de los años 80.

 La película de Paramount Pictures recaudó 248 millones de dólares a nivel internacional en su primera semana de estreno, convirtiéndose en el más taquillero de la filmografía de Cruise y una de las películas  más vistas desde la salida de la pandemia. La secuela de la primera Top Gun, estrenada en 1986 y dirigida entonces por el ya fallecido Tony Scott, originalmente iba a ser proyectada en el verano de 2020, sin embargo, a causa de la pandemia por Covid-19, se pospusieron esos planes, y su estreno fue postergado varias veces hasta la semana pasada. 

 Repleta de escenas increíbles y peligrosas por donde se las mire, la película se fortalece con un excelente elenco de actores que rodean a Tom Cruise en esta entrega, entre ellas hay que destacar al recordado Val Kilmer, antagonista de Maverick en la primera Top Gun. La pareja esta vez de Maverick, en ausencia de Charlie (Kelly McGillis), es Jennifer Connelly.

La actriz realiza un magnífico trabajo hasta el punto de hacer dudar si no estaba también presente en la primera película. Ed Harris, en el papel de un duro almirante de la armada, Milles Tiller, Monica Barbaro, Glen Powell y John Hamm completan el reparto. Todos los actores que forman parte del equipo de vuelo fueron sometidos a un duro trabajo físico, ya que al negarse Cruise a utilizar imágenes creadas por animación, tuvieron que soportar condiciones de rodaje extremas dentro de los aviones.

 Lo que se viene

En la dulce espera del filme de James Cameron que ha generado mucha ansiedad entre sus seguidores debido a su postergado estreno, el próximo jueves 15 llega a la pantalla grande Avatar 2: el camino del agua. Se conoce del filme que está narrado una década después de los acontecimientos ocurridos en la primera película y que sigue la historia de la familia Sully, cuando un nuevo peligro los acecha en los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo de la explotación de su planeta y las batallas que librarán por su supervivencia.

 Con Club
 2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la app del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias