jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Un entusiasta ÇGaleano buscará dar la sorpresa

jueves 08 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
Un entusiasta ÇGaleano buscará dar la sorpresa
Estudio Galeano viene de eliminar a Roca en semis; ahora buscará la gloria.
Estudio Galeano viene de eliminar a Roca en semis; ahora buscará la gloria.

El Club Social y Deportivo Estudio Galeano, rival de Brown en la gran final de la Copa Posadeña, buscará en la definición acceder al torneo Provincial y escribir una nueva página en su breve pero rica historia futbolística desde que se sumó al torneo de la Liga Posadeña.

Si bien la victoria de Guaraní le hubiese dado el boleto directo al torneo de la Federación Misionera de Fútbol (Femifu), ya que  la Franja liberaba una plaza por tener su lugar asegurado, el equipo rosado intentará dar el gran golpe ante el Verdirrojo y acceder por primera vez a una competencia regional.

Estudio Galeano nació futbolísticamente e hizo sus primeros pasos en la Súper Liga de Fútbol amateur, certamen al que se sumó en 2016. Año a año fue ganando experiencia y cada vez tuvo un protagonismo más fuerte, consagrándose campeón invicto en el torneo Finalización 2021.

Esa conquista le dio el impulso necesario y sentó las bases de un equipo que redobló la apuesta y decidió armar un proyecto más complejo en un ambiente más federado como la Liga Posadeña.

La decisión de Nereo Galeano en su cargo de presidente del club, las ganas de Caíto Fileppi en el armado del plantel y el apoyo de un entusiasta grupo de colaboradores le dieron vida a un Estudio Galeano que ahora deberá apostar fuerte a nivel provincial.

En su debut en el certamen capitalino, el conjunto rosado sorprendió a propios y extraños al consagrarse, de manera invicta, como el mejor equipo del torneo Unificado 2022.

Y en su primera experiencia en la Copa Posadeña volvió a sorprender al instalarse en la final luego de golear por 4-1 a Deportivo Roca en las semifinales.

Ahora, previo a lo que será su periplo en el torneo Provincial, Estudio Galeano buscará conquistar el trofeo capitalino ante Brown, que fue campeón en 2017.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias