jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Mendoza se vistió de héroe y festejó Brown

El arquero verdirrojo atajó el último penal en la definición ante Guaraní, convirtió el suyo y metió a su equipo en la final de la Copa Posadeña

jueves 08 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
Mendoza se vistió de héroe y festejó Brown
Guaraní y Brown protagonizaron un emotivo partido en Villa Sarita que se definió a través de los penales. Foto: Pablo Báez
Guaraní y Brown protagonizaron un emotivo partido en Villa Sarita que se definió a través de los penales. Foto: Pablo Báez

De la mano de un intuitivo Germán Mendoza, Brown se metió anoche en la final de la Copa Posadeña de Fútbol 2022.

Tras el 1-1 en el tiempo regular, el arquero del Verdirrojo le tapó el remate a su par Eduardo Flores y luego convirtió el suyo para sellar el 3-2 y la clasificación desde los 12 pasos.

De esta manera, el equipo de Villa Urquiza buscará el bicampeonato tras el título logrado en 2017. Su rival en la definición será el sorprendente Estudio Galeano.

El conjunto franjeado tuvo el protagonismo desde el arranque, y si bien manejó la pelota, careció de profundidad. Recién a los 25’ llegó la primera oportunidad clara de gol. A pura gambeta y velocidad Monzón Cabral se generó el espacio y remató apenas desviado.

Casi inmediatamente, Caruso tuvo su chance, pero su disparo en el área fue defectuoso.

La visita respondió con un remate de media distancia de Rodríguez que se fue por arriba del arco defendido por Flores.

La paridad en la calurosa noche de Villa Sarita se quebró a los 37’, cuando Kike Villalba, que jugó en el lateral derecho, se proyectó por su sector y mandó un centro preciso al área que encontró el anticipo goleador de Emanuel Báez, que con un sutil toque batió a Mendoza.

Tras la apertura del marcador, el conjunto de Villa Urquiza avanzó unos metros en el campo de juego pero no pudo lastimar al fondo de Guaraní, que tuvo seguridad en Lechner y Abello, cortando los avances.

 En el arranque del complemento Guaraní pudo ampliar la ventaja, pero el cabezazo de Kike Villalba se fue desviado.

Sobre los 8’, Sebastián Rodríguez a pura velocidad aguantó bien la marca de Abello y Villalba, y con un exigido zurdazo desde el piso vulneró a Flores, decretando el empate parcial para el Verdirrojo.

A los 31’ Brown se quedó con uno menos por la expulsión de Samaniego, y se agrupó en el fondo para aguantar y forzar la definición.

En la tanda de penales, Gómez, Selva Andrade y Mendoza convirtieron sus remates (fallaron Arriola y Samaniego), mientras que Monzón Cabral y De la Cruz marcaron para la Franja (fallaron Lechner, Benítez y Flores).

Sosa dirigió su primera práctica

Franco Sosa dirigió ayer su primer entrenamiento como flamante técnico de Guaraní, acompañado por Ariel Avaca.

El nuevo entrenador franjeado, que llega como reemplazante de Carlos Marczuk, trabajó con plantel reducido en su primera práctica, ya que gran parte de sus dirigidos estuvieron anoche en el partido ante Brown.

Ayer hubo una charla previa con parte de la columna vertebral del plantel que compite en el Torneo Regional, con los futbolistas ya enfocados en La Picada, rival de cuartos de final. Esta serie comenzará el domingo en Villa Sarita, desde las 19, mientras que la revancha se disputará en Villa Cabello una semana más tarde. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias