Rodrigo De Paul, en duda para el partido ante países bajos

El jugador del Atlético de Madrid no pudo terminar la práctica de ayer por una molestia, mientras que Fideo se perfila como titular
jueves 08 de diciembre de 2022 | 6:06hs.
Rodrigo De Paul, en duda para el partido ante países bajos
Rodrigo De Paul, en duda para el partido ante países bajos

El seleccionado argentino realizó ayer su penúltima práctica de cara al partido de mañana ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 sin Rodrigo De Paul, en duda por una molestia muscular, pero con Ángel Di María ya recuperado.

El plantel se entrenó a puertas cerradas en la Universidad de Qatar, pero la jornada dejó dos temas importantes de cara al trascendental partido de mañana a las 16 en el estadio Lusail.

Por un lado, De Paul estuvo en el inicio de la práctica, pero no pudo terminarla y se trató en kinesiología una molestia en el isquiotibial.

Sin embargo, la buena noticia fue la presencia de Di María en el trabajo táctico que dispuso el entrenador Lionel Scaloni para los posibles titulares.

El rosarino ya está prácticamente recuperado de la molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia y por lo menos ya aseguró su presencia en el banco de suplentes.

Ante la imposibilidad de contar con De Paul durante la práctica, Scaloni probó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Al igual que el martes, el cuerpo técnico sostuvo a Montiel y Tagliafico en los laterales por Nahuel Molina y Marcos Acuña, respectivamente, con respecto a la victoria del pasado sábado ante Australia (2-1) por los octavos de final.

Además, puso a Enzo Fernández por De Paul y siguió con Paredes como volante central.

Y en ofensiva, Fideo retornó en lugar de Ángel Correa, quien había iniciado el ensayo del martes junto a los habitualmente titulares.

Una pieza clave

La penúltima jornada de trabajo antes de enfrentar a Países Bajos dejó preocupación por el estado físico de De Paul, pero el optimismo por la buena respuesta de Di María a la exigencia.

De Paul junto a Messi y Otamendi jugó todos los minutos del Mundial de Qatar 2022 y es una pieza fundamental del esquema de Scaloni.

El jugador de Atlético de Madrid jugó 48 de los 54 partidos del ciclo y la última vez que no se ausentó fue en febrero de este año cuando la Argentina recibió a Colombia en Córdoba y se impuso por 1-0 por las Eliminatorias sudamericanas.

El otro frente que se abrió gira en torno al delantero Lautaro Martínez ya que su representante, Alejandro Camacho, brindó una entrevista a radio La Red en la que aseguró que el Toro arrastra una lesión en el tobillo y debe infiltrarse antes de los partidos.

Este tema y la posible lesión de De Paul seguramente serán centrales cuando Scaloni hable hoy desde las 10.15 en conferencia de prensa junto a un jugador a confirmar.


“Todo está bien”, dijo De Paul en redes

Rodrigo De Paul se volcó a las redes sociales para manifestarse después de no haber entrenado con el grupo de la selección argentina ayer en Qatar.

En un posteo en Instagram, el volante de 28 años escribió: “Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final, Vamos selección, todos juntos”. La publicación, que recibió comentarios positivos de Ángel Di María y Papu Gómez, fue acompañada de una imagen de una práctica realizada en los últimos días en la Universidad de Doha. Argentina se medirá ante Países Bajos mañana desde las 16 horas en el estadio Lusail por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

La Albiceleste viene de vencer 2-1 a Australia el sábado pasado, mientras que los dirigidos por Louis Van Gaal derrotaron en octavos a Estados Unidos por 3-1.


Lo que dejó

Messi se divirtió con el Kun
Lionel Messi le dio ayer una divertida charla a su amigo y excompañero Sergio ‘Kun’ Agüero en la previa del partido de mañana contra Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial.

En el stream también participó Alejandro ‘Papu’ Gómez y los primeros 30 minutos se trataron sobre el corte de pelo del futbolista de Sevilla de España, quien decidió pelarse y recortarse la barba. El mismo Papu aseguró parecerse al inglés David Beckham, por lo que no tardaron en llegar las cargadas del chat y la risa de Messi, quien aprovechó para recriminarle al Kun que aparece poco en el grupo de WhatsApp. Además, el rosarino lo cargó a Agüero porque está “todo el día al pedo” con sus proyectos de videojuegos.

Alexander-arnold elogió a la pulga
El defensor del seleccionado inglés Trent Alexander-Arnold se deshizo ayer en elogios hacia el crack rosarino Lionel Messi, a quien consideró como “el mejor jugador de todos los tiempos” y aseguró que “no hay manera” de frenarlo en la cancha. “¿Messi? No hay nada que decir del mejor jugador de todos los tiempos. Es un placer verlo jugar, lo miro siempre que puedo”, expresó Alexander Arnold para el sitio TalkSport.com.

“Es mágico verlo jugar. Incluso a medida que envejece sigue siendo increíble. Estoy seguro de que nunca voy a volver a ver algo parecido. Para ser sincero, sólo trato de disfrutar verlo cada minuto”, apuntó el defensa del Liverpool de Inglaterra.

Mateu Lahoz, el árbitro de mañana
La Fifa designó ayer a los árbitros para los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y el cruce entre Argentina y Países Bajos en Lusail mañana a las 16 será controlado por el español Antonio Mateu Lahoz, quien ya ha dirigido dos encuentros en la fase de grupos en el certamen. Estará acompañado de sus asistentes habituales Pau Cebrián

y Roberto Díaz. Qatar 2022 será el último Mundial de este experimentado referí, uno de los más valorados en La Liga en la cual arbitra desde la temporada 2008. También estuvo presente en Rusia 2018, donde condujo dos cotejos de primera ronda: Dinamarca-Australia y Croacia-Islandia. El de Argentina y Países Bajos será su primer duelo de eliminación directa como juez principal en campeonatos del mundo. El referí suele mostrarse dentro del campo de juego como una persona coloquial, conversadora y nada exigente en lo disciplinario. Apenas aceptable en el aspecto técnico, con gran experiencia. Es tan pragmático a la hora de tomar decisiones que logra terminar los encuentros sin mayores conflictos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?