Maltrato animal

Rescatan a caballos que estaban abandonados

jueves 08 de diciembre de 2022 | 6:04hs.

Efectivos de la Comisaría Quinta de Oberá, rescataron en las últimas horas del martes, un caballo y una yegua con su potrillo, que estaban abandonados y atados a un árbol sobre la vera de la ruta nacional 14 en Campo Ramón.

Una vecina del barrio Villa del Parque, de esa localidad, fue quien llamó a la Policía informando sobre el estado de los animales. Por ello, una patrulla de la dependencia se dirigió hasta el kilómetro 20 de la arteria nacional y constató la insalubridad de los equinos.

Los animales fueron trasladados hasta un veterinario de la zona para ser atendidos y luego el Juzgado de Paz local ordenó que sean entregados a una proteccionista, quien los llevará a un campo cercano, donde recibirán tratamientos y cuidados.

Por otra parte, integrantes de la Dirección de Defensa del Medioambiente de la Policía de Misiones, rescataron a un lagarto y un erizo en Posadas.

Ambas intervenciones fueron llevadas a cabo el martes por la tarde, los animales exóticos fueron liberados en un sector seguro, alejado de la zona urbana.

La primera intervención se realizó en una vivienda del barrio Itaembé Guazú.

Mientras, en una construcción en la avenida Cabo de Hornos y ruta 12, los ambientalistas fueron requeridos a raíz que un erizo (puercoespín) había llegado al lugar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?