El hecho ocurrió el 14 de noviembre

Sufrió un infarto en el puente, no lo atendieron y murió

Una familia de la localidad correntina de Gobernador Virasoro denunció la falta de atención sanitaria para el cruce desde Encarnación hacia Posadas
jueves 08 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
Sufrió un infarto en el puente, no lo atendieron y murió
Sufrió un infarto en el puente, no lo atendieron y murió

Las filas interminables en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz son moneda corriente. Accidentes de tránsito, peleas y denuncias por coimas y adelantamiento representan la realidad en uno de los pasos fronterizos más concurridos. A este panorama se suma el  fallecimiento de un hombre de 66 años, según denunciaron los familiares, por falta de asistencia.

Una familia de la localidad correntina de Gobernador Virasoro denunció falta de atención sanitaria para el cruce desde Encarnación hacia Posadas. Es que el pasado 14 de noviembre, el jefe de la familia, Juan Carlos Sosa, de 66 años, sufrió un infarto mientras intentaban trasponer el viaducto y si bien pidieron asistencia a las autoridades paraguayas, no lograron que les permitan adelantarse en la fila.

Luego de insistir lograron avanzar, pero en la cabecera finalmente les indicaron que tenían que esperar 20 minutos una ambulancia.

Finalmente, Sosa logró ser internado en un sanatorio en Posadas, pero desafortunadamente falleció.

Adelaida Alegre, viuda de Juan Carlos Sosa, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y contó: “Nosotros fuimos el 14 de noviembre a Paraguay, llegamos temprano y después ya mi marido se puso en la cola más abajo de la rotonda y él ya se sentía mal. Él avanzó, en ese momento yo salí a correr a pedir ayuda, pero no me la dieron aunque hablé a la Policía para que me dejaran pasar porque mi marido estaba infartado, le dolía el pecho, pero me decían que tenía que hacer la fila”.

“Me dijeron que lo lleve al hospital ahí en Paraguay, pero yo no conozco nada, luego me dijeron que busque a los soldados argentinos, pero no los podía encontrar. Estuvimos una hora y media en la cola hasta que pude hablar con los gendarmes argentinos después de correr medio puente para poder pasar y nadie me dio una mano”, agregó.

Luego recordó que su esposo manejó su camioneta infartado hasta el sanatorio “porque nosotros llegamos a Gendarmería y nos dijeron que había que esperar 20 minutos más la ambulancia, entonces nos fuimos hasta el Sanatorio Nosiglia, donde esperamos otros 40 minutos para que lo atiendan en una sala de guardia”.

“Esto no puede ser, mi marido tenía 66 años, hace un año que estaba cobrando su jubilación con proyectos para salir a pasear con lo que nos sobraba. Los hermanos paraguayos le cortaron la vida a mi marido”, sentenció.

Sobre los pasos a seguir, Adelaida indicó que el sanatorio posadeño iniciará una investigación: “En el acta de defunción pusieron que mi marido entró ya fallecido, pero no fue así y ante las autoridades paraguayas aún no presenté una queja, pero algo se tiene que hacer. Espero que a otra persona no le pase lo mismo, es muy grave lo que nos pasó”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?