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Se incentivó el desarrollo de marcas y a una mejor comercialización

Industrias compartieron entre sus pares casos de innovación

Se realizó ayer el evento Marketing + Industria 4.0 Sumar Valor para Competir. Firmas locales contaron experiencias para lograr productos con mejores condiciones

jueves 08 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Industrias compartieron entre sus pares casos de innovación
Una bebida energizante en EE.UU. se hace con yerba misionera. Foto: Sebastián Velozo
Una bebida energizante en EE.UU. se hace con yerba misionera. Foto: Sebastián Velozo

Con la presencia de empresarios locales e invitados de otras provincias se realizó ayer la jornada Marketing +Industria 4.0 Sumar Valor para Competir, organizada por el Ministerio de Industria en el salón auditorio de la Ex Estación de Trenes en la Costanera de Posadas.

En la presentación varias empresas locales contaron sus casos de desarrollo de productos. Algunas destacaron su trabajo con materia prima tradicional para generar una creación inédita dirigida a nuevos públicos. Por caso, en la apertura de la jornada se presentaron dos ejemplos de desarrollos de productos innovadores a partir de la yerba mate.

En primer lugar la empresa Susurro Nativo presentó sus blends de yerba mate. “Nos enfocamos en determinados mercados o lugares donde van turistas. No nos interesa estar en los grandes supermercados. Hace un mes tuvimos la grata noticia que nos autorizaron a ingresar a Uruguay con nuestra yerba clásica. La idea desde ahí es seguir hacia otros destinos”, comentaron desde la empresa.

La propietaria de la marca Nancy Sabaryn, acotó que están ahora en el desafío de crecer y sumar más personal a la empresa.  “Estamos incorporando más gente al equipo de trabajo porque nos quedamos cortos en tan poco tiempo”. Se destacó en la presentación que están con puntos de ventas en casi todas las provincias.

Energizante desde EE.UU

Otro caso presentado a partir del trabajo con la yerba mate fue el de Wild Iguar, un energizante a partir de yerba mate orgánica misionera que se envía para fabricar el energizante en Estados Unidos. Desde la empresa se recordó que la idea del producto nació en 2019 para posicionar un producto internacional. Destacaron en su presentación su asociación a la Ruta de la Yerba Mate al igual que con la Marca País para su promoción internacional.

En diálogo con El Territorio, Andrés Noailles, directivo de la empresa, contó las proyecciones que tienen con el producto que todavía no llega a distribuirse en el país.

“Lo único que exportamos es la materia prima desde Misiones a Estados Unidos. La bebida se fabrica allá y todavía no estamos produciendo en Argentina”, distinguió.

Explicó, por otro lado, que en el país del Norte es alto el consumo de energizantes naturales. “En Estados Unidos, el ice tea o una bebida similar a base de hierbas se toma más que el agua, pero en Argentina no es un mercado que esté tan maduro. Aquí está muy a mano poder tomar mate, es como que se pisa con el ice tea de yerba mate. Pero es interesante para la gente que no es gran tomadora de mate, tenga una alternativa para captar los beneficios del mate”.

Agregar valor

En el inicio del evento el ministro de Industria, Nicolás Trevisán  enfatizó la idea de trabajar sobre el agregado de valor de las diferentes producciones.

“Creo que los que nos está faltando a los misioneros es lograr que nuestra producción agregue valor. Así venimos trabajando con variados sectores, con los cerveceros ayudando a que logren más calidad en sus productos, con variadas capacitaciones. Con el azúcar rubio promoviendo una planta fraccionadora para que los productores trabajen con un producto de mayor calidad para la venta directa”. manifestó. 

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