viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Se entregó uno de los acusados de la violación grupal en El Soberbio, dos habrían escapado a Brasil

El implicado se presentó junto a su abogado en el Juzgado de Instrucción de San Vicente. Inmediatamente quedó detenido, en tanto que la policía aún busca a Matusalen H. (25) y Luis S. (29), aunque se presume que habrían cruzado a Brasil por un paso no habilitado

miércoles 07 de diciembre de 2022 | 13:11hs.
Se entregó uno de los acusados de la violación grupal en El Soberbio, dos habrían escapado a Brasil

Uno de los sospechosos de abuso en la localidad de El Soberbio se entregó ante la Justicia y quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de San Vicente, señalaron a El Territorio fuentes policiales que intervienen en el hecho.

Se trata de Miguel Ángel R., conocido en la localidad como "Colito". El sospechoso se hizo presente ante los estrados judiciales cerca de las 8.30 de hoy en compañía de su abogado, detallaron los voceros.

Los otros dos implicados son Matusalen Jon Ángel H. (25) y Luis Adrián S. Se presume que ambos cruzaron a Brasil por un paso inhabilitado, por lo que se dio aviso a las autoridades policiales del vecino país para que colaboren en la búsqueda.

Como viene informando este medio, la denuncia fue radicada el lunes en la Comisaría de la Mujer de San Vicente pero el hecho ocurrió el último miércoles. La víctima tiene 19 años y también vive en la misma localidad fronteriza.

Según detalló en la acusación formal, aquella noche estaba una fiesta con amigos cuando los acusados la drogaron, la llevaron a un departamento y allí habrían cometido el abuso. Luego la dejaron en su departamento.

"Ella despertó en su lugar donde vive medio inconsciente y malherida todo dolorida y busco ayuda. En el momento no se animó a denunciar, pero sí el viernes finalmente lo hizo en San Vicente porque en El Soberbio no tuvo respuestas ni ayuda de ningún tipo", expresó Andrea (su mamá) en diálogo con este medio.

Y denunció: "En El Soberbio se fue al hospital acompañada de una policía y allí no le dieron un kit de emergencia, la doctora le dieron una derivación para que la revise el cuerpo médico forense pero para dentro de siete días recién".

La búsqueda de los sospechosos adquirió caracter internacional a instancias del titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, quien en las últimas horas ordenó a las fuerzas la detención del trío, aunque existe un cuarto implicado que no habría abusado sexualmente de la joven pero aparentemente estaba en el lugar y decidió guardar silencio, de acuerdo a los datos que trascendieron.

El sumario policial se instruye inicialmente bajo la carátula de abuso sexual con acceso carnal, aunque en el ámbito judicial podría agravarse la imputación, teniendo en cuenta que según la víctima se trató de una violación en manada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias