Productos de la canasta básica cerrarán el año con un aumento por encima del 100%

Los sectores de verdulería y lácteos son los que sufrieron las subas más significativas, seguidas del almacén, mientras que la carne cerrará el año con un aumento alrededor del 80%
miércoles 07 de diciembre de 2022 | 13:02hs.
Productos de la canasta básica cerrarán el año con un aumento por encima del 100%
Productos de la canasta básica cerrarán el año con un aumento por encima del 100%

Se va cerrando un año que en lo económico fue dificultoso para todos los sectores, sobre todo para los comercios alimenticios y sus consumidores, dado que debido a la inflación los precios fueron cambiando constantemente.

Desde el sector supermercadista dieron a conocer que habrá muchos productos que cerrarán el 2022 con un incremento por encima del 100% e incluso algunos llegarán al 200%.

En ese sentido en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Lucas Kerps de Supermercados Kerps, dio a conocer un balance de lo que fue el año para el rubro.

“Ha sido un año complicado, de muchos cambios principalmente por la inflación que golpea duramente no solamente algunos supermercadistas, sino a toda la economía en general y principalmente afecta a los consumidores que son el último eslabón de la cadena”, comenzó diciendo el empresario que añadió “nos encontramos con tasas de interés en crecida, eso hace que el costo del dinero sea alto, que los plazos de pagos se acorten y menos posibilidades de financiación de cuotas entre otras cosas”.

Muchos fueron los productos que de la canasta básica que han sufrido incrementos considerables, entre ellos verdulería es uno de los que pica en punta seguido del rubro almacén y lácteos.

 “El tomate ha subido mucho, cerca de 200%”, señaló y agregó “en cuanto al almacén el aceite ha sido el producto que más se ha destacado dentro de la línea de aumentos superando el 100%, lo cual marcaría que está por encima de la media y en la parte de lácteos, específicamente ha sorprendido la leche en tetrabrik, La leche líquida en cajita va a cerrar el año superando el 100% de aumento y la verdad que sorprende teniendo en cuenta que es un producto que debería ser el que el gobierno más tendría que traccionar para que no suba tratando de hablar con las lácteas y las fábricas”.

En tanto que dio a conocer que si bien la carne tuvo una suba importante en la primera etapa del año, pero luego se normalizó y cerrará en valores dentro de lo “normal”.

“Por suerte la carne no acompañó ese ritmo inflacionario, lo cual es bueno porque somos grandes consumidores de carne. Se abrieron las exportaciones en algunos momentos del año y eso hizo que por ahí se equilibre, hubo momentos en los cuales hubo un incremento muy de golpe pero después se estabilizó y entonces nos encontramos con números por ahí muchísimo más bajos, tenemos que hablar del 80% que por ahí es más parecido al número general”, explicó.

Pese a las complicaciones económicas, Kerps dio a conocer con mucho entusiasmo que abrirán una nueva sucursal en Jardín América, será el cuarto local de la firma que pasará a ser supermercado.

“La idea es hacerlo antes de fin de años, estamos haciendo un styling de marca y vamos a dejar de lado la palabra autoservicio dentro de nuestro logo para pasar a ser supermercados que en realidad es algo que somos ya hace mucho tiempo porque abarcamos todos los rubros, carnicerías, panadería, parte de almacén y limpieza”, indicó.

Mientras que cerró “además del cambio nombre para el 2023 vamos a tener muchas novedades en cuanto a imagen. También estamos con la remodelación del local central ubicado en la avenida de Tierra del Fuego, ampliando lo que es la parte de verdulería y con un muy renovado y ampliado sector de carnicería con cortes de primera”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?