Una aldea capiovisense prepara una feria para todo el público

La comunidad aborigen de Capioví, prepara una experiencia única e inolvidable para quienes decidan participar del evento abierto al público en la ciudad. Se podrá adquirir todo tipo de artesanías, entre las que destacan, collares, cestos, además de otras tantas encantadoras creaciones de los guaraníes.
miércoles 07 de diciembre de 2022 | 13:01hs.
Una aldea capiovisense prepara una feria para todo el público
Una aldea capiovisense prepara una feria para todo el público

La aldea ''El Pocito'' de Capioví, ultima detalles para los preparativos para recibir al público, culminar algunos trabajos artesanales que se van a vender y las prácticas de las danzas que van a bailar para dar la bienvenida a la comunidad el día sábado 10 de diciembre de 9 a 18.

Ramón Acosta, uno de los integrantes de la aldea en Capioví, dialogó con El Territorio, en una emotiva nota donde demuestran la unión entre los miembros del lugar y la posibilidad de poder compartir con la sociedad capiovisense.

"Cada cosa que hacemos, entre las artesanías y los bailes, tienen un significado muy importante para nosotros, más aún cuando tenemos visita y los recibimos con la danza típica, para que todos sientan que son bien recibidos en nuestra comunidad y puedan disfrutar de lo que expresamos", contó Acosta. 

Ramón, es tallerista en la aldea donde cada uno de los miembros que forma parte de ella, tiene una tarea específica a realizar. A su vez, dedican gran parte del tiempo para crear diferentes artesanías y con lo que venden en las ferias, generalmente es destinado a la compra o adquisición de nuevas herramientas para el rubro al que se dedican y del cual viven.

"Hay artesanos que necesitan más elementos para hacer las fabricaciones, es por ese motivo que queremos invertir para aumentar la producción", cerró el tallerista.

Por último, dijo que todos son cordialmente invitados a participar de la feria que se va a realizar el día sábado 10 de diciembre, de 9 a 18 horas. El encuentro que se llevará a cabo en la propia aldea situada en la ciudad de Capioví, dará lugar a artesanías, tallado, danza y música.

Acosta mantuvo la intriga de todo lo que se va a ofrecer, para que sea una sorpresa, pero expresó con seguridad que todos tendrán la posibilidad de concurrir y disfrutar de un hermoso momento.

Cultura, tradición y naturaleza, todo es interesante en estas visitas a las aldeas aborígenes, donde los turistas son recibidos con agrado y alegría.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?