Iguazú: intentaron robar los cables de una de las perforaciones en barrio Santa Rosa

La perforación actualmente funciona de soporte, es decir, provee del líquido vital a sectores del barrio cuando aumenta la demanda u ocurre algún problema ajeno a la administración
miércoles 07 de diciembre de 2022 | 12:43hs.
Iguazú: intentaron robar los cables de una de las perforaciones en barrio Santa Rosa
Iguazú: intentaron robar los cables de una de las perforaciones en barrio Santa Rosa

El pasado martes, personas ignoradas rompieron parte de las instalaciones del pozo perforado del barrio Santa Rosa, según estimaron los vándalos intentaron alzarse con los cables de alimentación de energía eléctrica que alimentan al pozo perforado que actualmente está funcionando como respaldo de la planta potabilizadora del barrio Las Leñas debido al aumento del consumo por las altas temperaturas.

Según informaron desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento la perforación ubicada en la plaza Rodolfo Allou del barrio Santa Rosa en el día de ayer se vio violentada presuntamente por vándalos que al no poder sacar nada dejaron el cajón que cubre las cañerías de la salida del pozo perforado al descubierto

La perforación actualmente funciona de soporte, es decir, provee del líquido vital a sectores del barrio cuando aumenta la demanda u ocurre algún problema ajeno a la administración. Se trata de una que fue ejecutada durante la pandemia como medida de contingencia y permitió mantener a santa rosa con suministro estable de agua potable.

Cabe destacar que el pozo perforado puede llegar a suministrar hasta 12000 litros/hora y es uno de los que mejor rendimiento posee de los que están. Dentro de la red de suministro de IMAS.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?