Vuelve a ser extremo el índice de peligrosidad de incendios en Misiones

Ante las altas temperaturas, los organismos públicos indican que ante cualquier indicio de humo o fuego hay que alertar de inmediato al 911
miércoles 07 de diciembre de 2022 | 12:15hs.
Vuelve a ser extremo el índice de peligrosidad de incendios en Misiones
Vuelve a ser extremo el índice de peligrosidad de incendios en Misiones

Vuelve a ser extremo el índice de peligrosidad de incendios en Misiones debido a las altas temperaturas que se registran desde hace varios días en la tierra colorada.

Los organismos públicos indicaron que cualquier indicio de humo o fuego las personas deben alertar de inmediato al 911. Además recordaron que las quemas se encuentran prohibidas y en caso de detectarlas se debe realizar la denuncia correspondiente.

Desde la Dirección de Alerta Temprana habían advertido que para los próximos días se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 37 y 40 grados, “estamos registrando una semana con temperaturas extremas, por lo que no es normal que a esta altura del mes tengamos un evento de tan altas temperaturas”, dijo el titular del organismo, Fernández Cata

Para lo que resta de este miércoles se espera una temperatura máxima de 37 °C para Posadas con 40°C de sensación térmica.

Mañana, jueves, continuará caluroso y seco. Predomina la baja presión en la región, no obstante, no se esperan lluvias y estará agobiante. Cielo parcialmente nublado en la provincia. La temperatura máxima en la provincia estimada es de 37 °C para Eldorado con 42°C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?