viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Este fin de semana llegará ''Navidad en el Parque'' en Oberá

Durante el evento, las colectividades tendrán diferentes actividades y talleres vinculados a una tradición o costumbre Navideña.

miércoles 07 de diciembre de 2022 | 11:19hs.
Este fin de semana llegará ''Navidad en el Parque'' en Oberá

El evento navideño inicia este jueves 8 de diciembre y como no podía ser de otra manera, la gastronomía será parte de lo que ofrecen. En esta oportunidad, habrá una degustación para los paladares típicos de la navidad, en las casas típicas del lugar y también en determinadas despensas y kioscos. 

Armado del árbol navideño, Santa Clauss y los regalos. Foto: corresponsal Oberá

Una por una las colectividades que serán parte del evento

  • Colectividad Alemana: el Domingo 11/12, se llevarán a cabo diferentes actividades para los niños, a la hora del armado del arbolito, la presencia de Papá Noel y el pesebre. También habrá un coro con música navideña y folclórica alemana.

 

  • Colectividad Brasileña: La colectividad tendrá abierto los 4 días el kiosko con comida y bebidas típicas al paso,. Al mismo tiempo, habrá un patio con mesas para sentarse y disfrutar del menú.

 

  • Colectividad Española: estará abierto del 08 al 11 con venta de tapas, bebidas y danzas típicas. Jueves 08 y domingo 09 a partir de las 17 hs. Sábado 10 a partir de las 16 hs a 20 hs. Domingo 11 al mediodía, con una venta de paella.

 

  • Colectividad Francesa: estará abierto del 08 al 11, con un kiosco que mantendrá sus puertas abiertas por la tarde.

 

  • Taller Decoración de Galletitas Navideñas: que se realizará el Sábado 10 a las 10 hs y por la noche, habrá un servicio de cena. El Domingo 11 al mediodía, habrá un almuerzo.

 

  • Colectividad Italiana: dará lugar a una exposición y venta de artesanías navideñas.

 

  • Colectividad Nórdica: abrirá la Casita por la tarde con venta de comidas para disfrutar en compañía.

 

  • Colectividad Paraguaya: a partir del jueves 08, a las 17 hs habrá una Santa Misa. Mientras que el Sábado 10 y Domingo 11, se llevará a cabo la apertura de la casa Típica con venta de Mbejú, Kavuré y Cantina con bebida.

 

  • Colectividad Portuguesa: desde el día jueves 08, a partir de las 16:30, se realizará la caminata con la imagen de la virgen de Fátima hasta la casa paraguaya. A partir de las 19:00, se realizará el armado del árbol de navidad en su casa típica, con la presencia y colaboración de los niños. El viernes 09, a las 18:00, el evento tendrá lugar en la casa típica, bajo el lema del “Taller de Bilhiaracos”, (con boñuelos de navidad, típicos de la región de Aveiro, Portugal). El sábado 10, a las 21:00 en la casa típica, “Fogueira de Natal”, habrá un gran fogón al aire libre, que marcarán el inicio de los festejos navideños, con la venta de bolinhos de bacallao, bifanas, bebidas. El domingo 11, a partir de las 16:00, se abrirá la venta de pasteis de belem y masas dulces.

 

  • Colectividad Rusa Belarusa: abrirá sus puertas con Iolka, la Visita de Ded Moroz y de su nieta la Doncella de Nieve, además Venta de comidas al paso, Casa Museo, Venta de Artesanías típicas.

 

  • Colectividad Suiza: propone una cantina con comidas al paso. Taller de masas Navideñas, los días viernes y sábados. La visita de samiclauss, será el sábado 11 a las 18.

 

  • Colectividad Ucraniana: será el jueves 8, con el Montaje de Altar de las Vírgenes Ucranianas Iconos e infografía de cada una. Mientras que el viernes 9, por la noche, habrá un evento de cierre del año de las actividades del Ballet Barvinok, donde se hará la entrega de certificados a bailarines, instructores del Ballet y colaboradores. También habrá servicio de comidas y bebidas a visitantes. El sábado 10 por la noche, los visitantes podrán acceder al servicio de restaurant en la casa típica. El domingo 11 al mediodía, habrá un servicio de restaurant en la casa típica.

 

  • Centro Cultural Argentino: el jueves 08, el público podrá visitar una tarde de Ballets y Presentación del Pesebre navideño. Mientras que el viernes 09, abrirá sus puertas el patio Cervecero, la noche de Peña y la presentación de las Nuevas Paisanas del Centro Cultural Argentino. El sábado 10, a partir del mediodía, también se podrá disfrutar del patio cervecero y la presentación de los Ballets del Centro Cultural Argentino. El domingo 11, lo mismo. Patio Cervecero y Taller y demostración de Milonga. Cabe destacar que todos los días, el Kiosco estará abierto.

Para vivir las vísperas de navidad, podrás disfrutar de las decoraciones de las casas típicas, en donde las colectividades expondrán de forma creativa, rasgos característicos de las celebraciones de cada país. Además, podrás sacarte fotos con Papá Noel mientras recorres el Parque; disfrutar del Patio Cervecero, en donde se servirán las mejores cervezas artesanales; visitar la Feria Comercial, abierta todos los días de 16 hs a 00 hs; vivir la experiencia del Pesebre Viviente; encender el Árbol de Navidad; disfrutar de las diferentes danzas típicas de cada país; y participar del taller de decoracion de galletitas navideñas en la Casa Francesa o del Concurso Provincial del pan dulce navideño. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias