Escándalo de Lago Escondido: Gobierno denunció penalmente a jueces y a otros implicados en el viaje

Por instrucción de Alberto Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó una denuncia "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas".
miércoles 07 de diciembre de 2022 | 12:15hs.
Escándalo de Lago Escondido: Gobierno denunció penalmente a jueces y a otros implicados en el viaje
Escándalo de Lago Escondido: Gobierno denunció penalmente a jueces y a otros implicados en el viaje

El Gobierno nacional anunció que denunciará este miércoles penalmente a los jueces y fiscales involucrados en el chat que reveló el viaje a Lago Escondido, a la estancia del magnate inglés Joe Lewis. La denuncia será presentada en la Justicia de Bariloche. Los apuntados por los chats son los jueces Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials, Carlos Mahiques y el fiscal porteño Juan Batista Mahiques, además del ministro de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro.

El Gobierno Nacional denunció a los jueces federales, al CEO del Grupo Clarín y a otros participantes del viaje a Lago Escondido realizado a principios de octubre pasado el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas", según se informó oficialmente.

"Por instrucción del Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche para que se investigue los hechos vinculados al vuelo 26917 de la empresa Flyzar y particularmente lo relacionado a su financiamiento", se indicó en un comunicado oficial.

Los chats del lawfare

El domingo pasado, trascendió en contenido de unos chats que mantuvieron los involucrados, quienes intentaban coordinar una versión falsa sobre este viaje con la intención de evitar una investigación judicial por dádivas.

Por eso, el letrado consideró que la situación amerita sus detenciones ante el peligro de "entorpecimiento investigativo", y también pidió el secuestro de los teléfonos celulares involucrados, el allanamiento de los despachos de los magistrados y los resúmenes bancarios del último mes, entre otras medidas, informa diario Ámbito Financiero. 

En el mismo pedido, el abogado solicitó el desafuero de los jueces y su llamado a indagatoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?