Impresionante choque de trenes en España deja 155 heridos

El impacto se dio cerca las 7.50 en la estación de Montcada i Reixac-Manresa, en Barcelona. La mayoría de los afectados tiene lesiones leves.
miércoles 07 de diciembre de 2022 | 10:52hs.
Impresionante choque de trenes en España deja 155 heridos
Impresionante choque de trenes en España deja 155 heridos

Un choque de trenes en Barcelona, España dejó al menos 155 heridos, la mayoría con lesiones leves. El hecho ocurrió cerca de las 7.50, es decir, en plena hora pico en la estación de Montcada i Reixac-Manresa y el servicio de emergencia decidió evacuar a todos los pasajeros.

Un portavoz indicó que se trataba de un viaje de ciudad a otra en el que el transporte fue sorprendido al encontrarse con otro. El tren que arribaba, chocó con la parte trasera de otro que estaba estacionado o momentáneamente parado por algún motivo.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación quedó paralizada durante una hora y media, al igual que la de otras dos líneas, en ambos sentidos.

“Hubo 155 personas afectadas, de las cuales 150 resultaron con heridas leves y cinco con heridas moderadas”, dijo a la AFP una portavoz.

De las 155 personas que estaba afectadas, al menos 150 resultaron heridos de manera leves y cinco de ellos con heridas moderadas. Afortunadamente, no fueron reportadas personas fallecidas, asegura Infobae. 

Los dos trenes están ya totalmente evacuados, según los bomberos, que han desplazado siete equipos para ayudar a trasladar a los heridos a las ambulancia.
 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?