martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Al repique de tambores, Santo Tomé presentó su fiesta carnestolenda 2023

La edición 2023 de los carnavales se desarrollarán durante tres noches en la temporada de verano, 21 y 28 de enero y 4 de febrero

miércoles 07 de diciembre de 2022 | 12:45hs.
Al repique de tambores, Santo Tomé presentó su fiesta carnestolenda 2023
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

"Viví carnaval, viví Santo Tomé", es el slogan de la edición 2023 de los carnavales en la Capital del Ritmo. La presentación se realizó anoche en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La edición 2023 de los carnavales se desarrollarán durante tres noches en la temporada de verano, 21 y 28 de enero y 4 de febrero. Desde el Municipio y la Comisión Central del Carnaval adelantaron que ya están en marchas los preparativos para la multitudinaria fiesta y las comparsas se vienen preparando en sus diferentes talleres y con ensayos. 

Nuevamente se desarrollará en avenida Parque Corsódromo, en tanto ya anunciaron la donación municipal de un terreno exclusivo para el nuevo predio, aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Serán en total 8 hectáreas, 5 para la construcción del corsódromo y 3 para que cada comparsa construya sus talleres y galpones.

En cuanto al orden de ingreso de las comparsas en las tres noches, adelantaron que en la primera abrirá Marabú, la seguirá Ipanema y cerrará Fon Fon, que en esta edición cumple 65 años. El segundo sábado, Fon Fon, Marabú e Ipanema. En tanto, el último fin de semana, el orden será Ipanema, Fon Fon y Marabú.

En pocos días brindarán más detalles, en relación a la venta de ubicaciones, comercialización, cerramiento, seguridad, entre otros, mientras preparan un fuerte despliegue de promoción por localidades vecinas y la Capital provincial junto a las áreas de Cultura y Turismo Municipal.

La presentación contó con la presencia de autoridades municipales, del Concejo Deliberante, presidentes de comparsas, figuras y familias comparseras santotomeñas. El colorido de plumas y el ritmo de tambores acompañó una velada emotiva para los fanáticos del carnaval, ya que hace tres años no se desarrolla esta actividad en la localidad.

Luego del anuncio de autoridades presentes, ingresaron las banderas de cada institución y sus respectivas figuras luciendo maravillosos trajes. Acto seguido, la Presidente de la Comisión Central del Carnaval, Mariana Larralde dio la bienvenida a todos, brindó algunos detalles organizativos y destacó el fuerte apoyo municipal y del Concejo Deliberante. También presentó a los directivos de las tres comparsas, por Fon Fon, Eulogio Soto; Marabú, su presidente a cargo Mauricio Olivera; de Ipanema, Carlos Durañona, quienes brindaron detalles de cómo vienen trabajando en cada agrupación y sus expectativas para la edición 2023.

A su turno, el director de Cultura y Turismo, Gerardino Romero Sosa aseguró que desde comienzo de año vienen manteniendo reuniones con los directivos de comparsas y C.C.C brindando todo el apoyo municipal. “Apuntamos a mejorar el nivel del carnaval, por ello es muy importante el apoyo a las comparsas, que son actores principales y desde la gestión es primordial el acompañamiento. A mediados del mes de abril venimos manteniendo reuniones apuntando a la organización de este evento”, aseguró Romero Sosa, detallando además que desde julio se estableció un acuerdo y acompañamiento económico para que puedan trabajar con tiempo y previsibilidad.

En representación del Intendente Suaid, el secretario de Gobierno Juan Pablo Arroniz destacó que cuando hay objetivos comunes se puede mirar hacia el futuro, dando el ejemplo del trabajo en conjunto con los concejales y la donación del terreno para el futuro corsódromo. “Es un primer paso de un gran proyecto”, insistió el funcionario municipal, añadiendo que “tenemos la gran responsabilidad de realizar un gran carnaval de cara al futuro y para la gestión municipal es política de Estado, estamos convencidos que el carnaval es la principal actividad artística cultural, con un potencial inmenso”, añadió. 

Avanzado el evento se presentaron dos videos de promoción “viví carnaval, viví Santo Tomé, que a partir de hoy se podrán observar en todas las plataformas y medios de difusión. El cierre se dio con la actuación de los integrantes de grupos de armonía pertenecientes a las diferentes comparsas, acompañados por integrantes de las baterías, como adelanto y para entrar en clima a la recta final hacia la edición 2023.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias