Los clientes que realicen compras con tarjetas de débito en comercios podrán retirar hasta $ 30.000

A partir de este mes, los clientes que realicen compras con tarjetas de débito en supermercados, estaciones de servicio y farmacias pueden extraer dinero en los negocios habilitados.
miércoles 07 de diciembre de 2022 | 10:45hs.
Los clientes que realicen compras con tarjetas de débito en comercios podrán retirar hasta $ 30.000
Los clientes que realicen compras con tarjetas de débito en comercios podrán retirar hasta $ 30.000

Ir a comprar, pagar con tarjeta de débito y llevarse efectivo, esa es la modalidad que adaptaron los comercios adheridos hace ya un tiempo, sin embargo, la red de comercios que permite la comodidad de evitar la visita al cajero sigue creciendo y reúne supermercados, estaciones de servicio, farmacias y otros establecimientos distribuidos por todo el país. Aun con el constante crecimiento de los pagos digitales, el retiro de efectivo en cadenas comerciales soluciona la provisión de billetes para muchos, sobre todo en zonas con pocas sucursales.

A partir de diciembre, los comercios que utilicen Payway y PosNet le podrán ofrecer a sus clientes retirar en efectivo hasta $ 30.000 con tarjetas de débito, pero es necesario que el cliente realice una compra.

“La iniciativa de aumentar el tope de retiro de efectivo vino por parte de las marcas. Nosotros, como procesadores, lo aplicamos a nuestra red de forma masiva. No es mandatorio, pero es una buena práctica en la industria”, aseguró a Infobae Fiserv Argentina, dueña de PosNet.

Este monto por $ 30.000 para poder retirar en cada operación con tarjeta de débito, será cada comercio el que decida cuánto dinero puede retirar, ya que depende de los fondos que tiene en la caja. En una sucursal de poco movimiento, varios retiros sucesivos podrían dejarla sin nada de efectivo, sin embargo, a sabiendas de esta nueva opción, los clientes podrán consultar por esa posibilidad en cualquier comercio adherido.

“Al cliente le permite hacer dos operaciones en una, lo que hace que la experiencia sea más simple. Para el comercio aumenta el volumen de venta porque ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, disminuye riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, indicó Lucas Gracia, Head of Product Payway, la compañía de Prisma.

Asimismo, muchas entidades financieras saturadas de billetes, han comenzado a cobrar un costo por recibir grandes depósitos.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?