jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Lanzaron el “Ahora Taxi” para ayudar en la renovación de unidades según la legislación vigente

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safran, indicó que el programa Ahora Taxi subsidiará hasta el 50 por ciento del valor del vehículo, a través de un convenio firmado con la concesionaria FIAT

miércoles 07 de diciembre de 2022 | 10:15hs.
Lanzaron el “Ahora Taxi” para ayudar en la renovación de unidades según la legislación vigente

En Casa de Gobierno, en conferencia de prensa, el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, lanzó un nuevo programa con el objetivo de ayudar a los taxistas a que puedan ajustarse a la normativa vigente y renovar la unidad con la que llevan el pan a la casa. El programa está vigente en principio para la capital provincial, no obstante, se hará extensivo al resto de la provincia como Oberá, Eldorado e Iguazú a través de convenios que serán firmados por los intendentes interesados.

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safran, indicó que el programa Ahora Taxi subsidiará hasta el 50 por ciento del valor del vehículo, a través de un convenio firmado con la concesionaria FIAT, el vehículo disponible será modelo Cronos y saldrá desde la fabrica en el caso de Posadas pintado conforme a la legislación vigente con equipo de GNC, en el caso de las otras localidades dependerá de la normativa.

“Este programa tiene requisitos, es para renovar la unidad, no para aumentar la flota de vehículos, es decir que el propietario deberá entregar su taxi como parte de pago” y agregó “aquellas personas que deben tomar un crédito para poder pagar el vehículo podrán acceder a un crédito en el banco Macro, donde también la provincia va a subsidiar las tasas”.

El programa pretende ayudar a los taxistas a renovar unidades y en principio serían 100 vehículos a razón de 20 unidades por mes, ya que depende de la disponibilidad de fábrica. El monto de inversión por parte de la provincia alcanzará los 420 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, recalcó que el programa tiene como objetivo ayudar al trabajador del volante que esté sujeto a una legislación vigente y recalcó “Tener un vehículo nuevo no es sinónimo de buen servicio, tenemos que entender que son la cara visible que atiende al turista a su llegada y se debe mejorar el servicio hacia ellos”.

Herrera Ahuad aclaró que los requisitos dependerán de los convenios que se firmen con los intendentes de otras localidades: “Espero que estos convenios se firmen pronto para cuidar el bolsillo de la gente”.

Cabe destacar que los trabajadores del volante, como los remises, que no encuadran en la categoría taxista podrán acceder al beneficio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias