viernes 27 de enero de 2023
Cielo claro 37.2ºc | Posadas

Analizaron también la labor de las comisarías de la mujer

miércoles 07 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Analizaron también la labor de las comisarías de la mujer

Uno de los informes destacados de este año fue el referido al trabajo de las comisarías de la Mujer. Se informó que en la actualidad existen 28 dependencias distribuidas de manera estratégica en 14 Unidades Regionales (UR). Todas ellas dependen de la “Dirección de Asuntos de Familia y Género” de la Policía de Misiones, a cargo de la Comisaria Mayor Alicia Romero.

De las 28 comisarías de la Mujer, solamente seis aloja a detenidas. De ese total, tres tienen celdas propias dentro de la comisaría: Apóstoles, Dos de Mayo y San Pedro. En las otras tres, se utilizan las celdas de la comisaría comun, debido a que la comisaría de la Mujer funciona en el mismo edificio: Andresito, 25 de Mayo y Campo Grande. En Posadas existe además la Unidad de Resguardo de Mujeres.

La comisión reveló además que cuando de detención se trata, “si la comisaría no aloja detenidas, el personal femenino debe encargarse de buscar disponibilidad de celdas. Una vez se consigue lugar de alojamiento, deben realizar el traslado, por lo que el único móvil, chofer, más un personal de custodia deben verse afectados y no pueden estar disponibles por si otro hecho sucede. Además, si se aloja una persona detenida en otra dependencia, debe afectar a un integrante de su personal para que quede en custodia de dicha detenida”.

Sin embargo, una de las mayores problemáticas es la cantidad de mujeres alojadas de manera permanente en las comisarías, generando superpoblación cuando llegan más detenidas.

Resulta importante resaltar que en todas las localidades existe una Comisaría donde están obligados a tomar las denuncias y/o actuar por oficio en las problemáticas de violencia familiar, como así también en todas funciona un juzgado para que el ciudadano misionero tenga acceso a la justicia. 

 

Relevan sobrepoblación y muy bajo índice de escolaridad en las cárceles

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias