viernes 27 de enero de 2023
Cielo claro 37.2ºc | Posadas

Mercosur

Alberto asumió la presidencia pro témpore y pidió unidad

miércoles 07 de diciembre de 2022 | 6:02hs.
Alberto asumió la presidencia pro témpore y pidió unidad
Lacalle Pou y Fernández, reunidos en un momento álgido para el bloque.
Lacalle Pou y Fernández, reunidos en un momento álgido para el bloque.

El presidente Alberto Fernández participó ayer en Montevideo de la Cumbre de Mercosur, en la que asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, y le recordó a su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien busca en soledad sumarse al Acuerdo Transpacífico, que “la solución no es que cada uno haga la propia” sino “unir esfuerzos” y ver “cómo corregimos las asimetrías que hay dentro del Mercosur”.

Hace poco más de una semana, Lacalle Pou anunció el primer paso formal para integrarse al Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico, integrado por once países de Asia y América, y en ese marco criticó al Mercosur, que forma junto a Brasil, Argentina y Paraguay, por la “falta de acuerdos” con las principales potencias del mundo.

Argentina, al igual que el resto de los miembros del bloque, tiene una mirada opuesta sobre lo que debería ser la dinámica del Mercosur. “La solución no es que cada uno haga la propia, no creo que sea el mecanismo. A nosotros las decisiones unilaterales nos preocupan”, expresó Fernández ayer, durante su intervención en la cumbre. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias